Lunes, Diciembre 10 2018

.

Gobernación pide a Supersalud salida de esta EPS en 13 Municipios del Valle del Cauca

Por cuarta vez Dilian Francisca Toro solicitó a la Superintendencia de Salud la salida de esa EPS en 13 municipios del Valle del Cauca.

Gobernación pide a Supersalud salida de esta EPS en 13 Municipios del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La situación de la EPS Barrios Unidos de Quibdó vuelve a prender las alarmas en la Administración Departamental debido al “pésimo servicio” en la atención médica que presta a los vallecaucanos. 

La situación se ha denunciado debido a las fallas administrativas, la falta de pago a los hospitales de la red pública, las barreras para la atención de los pacientes y la no entrega oportuna de los medicamentos. Ante esto, la mandataria regional junto a los alcaldes de 13 municipios del norte del Valle pidieron a la Superintendencia evaluar la situación y tomar decisiones, pues los usuarios tampoco aguantan más este servicio. 

“Hoy estamos firmando una carta en la que pedimos a la Superintendencia de Salud que en el Valle del Cauca Barrios Unidos de Quibdó no preste más ese servicio, porque los que se van a ver perjudicados son los pacientes” expresó Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Vea también

Mujer reclama que EPS en Cali se niega a pagar un transplante urgente

En una reunión convocada por la Gobernación Departamental, los administradores locales dejaron más que sustentada dicha petición.

“No tiene red de prestadores adecuada y hemos tenido que llevar pacientes hasta Rionegro, Antioquia, porque no tiene una red dentro del mismo departamento”, dijo Andrés Felipe Amaya, gerente de la IPS de Cartago.

Carlos Arturo Dávalos, Gerente del hospital Santa Ana de Bolívar, aseguró que desde el 2016 el centro asistencial no cuenta con contratos, lo que afecta el servicio médico de los 3.300 usuarios en el municipio de Bolívar.

Por su parte Jaime Alberto Chalarca, alcalde de Argelia, indicó que en esta localidad la relación con la EPS era verbal y que además están en deuda desde el 2016 por la atención a sus afiliados”.

Por su parte, el gerente del Hospital San Juan de Dios, sede Cartago, Iván González, dijo que este centro asistencial enfrenta muchas dificultades para la atención de pacientes. “No hay un proceso de autorización eficiente, eso nos lleva a hospitalizaciones innecesarias con sobrecostos en atención y aumento de riesgos para los pacientes”.

Le puede interesar

Este es el ranking de las peores EPS de Cali según la Secretaría de Salud

Finalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que la situación no puede ser peor y lo preocupante es que existen 74.618 afiliados de esta EPS, lo que enciende mayormente las alarmas.

Esta petición, que se eleva por cuarta vez, pretende que la EPS salga de los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Calima, Cartago, El Águila, El Cairo, Guacarí, La Unión, Obando, Roldanillo y Toro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas