viernes, noviembre 27 2020

.

“No podemos perder más empleos”: Gobernadora del Valle respalda reactivación económica

La Gobernadora respaldó la reactivación económica que ha dictado el Gobierno y resaltó que en Colombia se han perdido más de seis millones de empleos.

“No podemos perder más empleos”: Gobernadora del Valle respalda reactivación económica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La pandemia del Covid-19 ha causado crisis económica y laboral; es por esto que la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldan hace énfasis en el respaldo a las decisiones del Gobierno Nacional para adoptar nuevas medidas que aporten a la resolución de estas condiciones.

La mandataria también resalto que el Presidente ha tenido respuestas acertadas frente a la reactivación gradual de la economía, puesto que “no se pueden llevar a cabo acciones que retrocedan el avance que se ha logrado para amortiguar la pandemia, procurando siempre por evitar caer en una situación de hambruna”.

“Una manifestación de apoyo al doctor Iván Duque porque las decisiones sobre la reactivación económica son acertadas. Hemos ido paulatinamente abriendo y reactivándonos económicamente, hemos dados pasos, despacio, pero firmes. Sobre todo, no podemos, someter a un país, a un departamento, a los municipios, a vivir una situación de hambruna”, ratificó Clara Luz Roldán.

Vea también:

Cirque du Soleil se declara en quiebra y presenta un plan de reestructuración

La Gobernadora del Valle, durante su intervención en el canal Telepacifico, anunció su aval para la presunta acción de regresar al aislamiento obligatorio en algunos sectores de la región; además respecto a las condiciones económicas del país reiteró que “en Colombia se han perdido más de seis millones de empleos. Eso nos va a tardar en recuperar dos o tres años. No podemos perder más empleos”.

Para la Gobernadora es importante continuar con la vigilancia epidemiológica y reforzar las medidas de bioseguridad con el fin de garantizar la salud y bienestar de los Vallecaucanos.

Clara Luz Roldan aseguró que en el Valle se ha hecho entrega de mercados cada 15 días, pero que a pesar de estas ayudas la economía se tiene que reactivar de manera pausada; asimismo le recordó a los alcaldes de los 42 municipios que esta semana comienzan un nuevo recorrido para hacer la entrega de las remesas.

Le puede interesar:

Reactivación de vuelos se hará en ciudades con bajo contagio de COVID-19, según MinSalud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas