Miércoles, Abril 25 2018

.

Gobernadora pide reinvertir en Valle excedentes del aeropuerto

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que le solicitará a la ANI y al Ministerio de Transporte, reinvertir en el departamento los recursos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a partir del 2020, una vez  finalicen las obras de modernización que se están llevando a cabo y la concesión actual con la …

Gobernadora pide reinvertir en Valle excedentes del aeropuerto

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que le solicitará a la ANI y al Ministerio de Transporte, reinvertir en el departamento los recursos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a partir del 2020, una vez  finalicen las obras de modernización que se están llevando a cabo y la concesión actual con la firma Aerocali.

Toro, puntualizó en que la nueva concesión de la ANI que pretende repartir los usufructos del Bonilla Aragón, para invertirlos en otras obras del país, no conviene al territorio vallecaucano,  puesto que ese dinero podría ser empleado en municipios como Buenaventura, Juanchaco o Cartago, e incluso en proyectos de mejora vial.

“Que se puedan utilizar en un tren que vaya del aeropuerto hasta Cali. Sería importante  porque descongestionaría, habría un transporte multimodal y nos daría la posibilidad de ser realmente una aeropuerto internacional”, agregó la Gobernadora.

La línea férrea entre Cali – Palmira, es apenas una de las aspiraciones de la mandataria. También destacó la construcción de nuevas vías de conexión hacia Cali y Yumbo. De lo anterior surge la necesidad de que los excedentes del aeropuerto se queden en el Valle.

Varios Congresistas de la región rechazaron la iniciativa de la ANI, en tanto que respaldan los planteamientos de Dilian Francisca Toro. En especial, el congresista Heriberto Sanabria, quien expresó su inconformidad, asegurando que no es justo que las utilidades del Aeropuerto que sirve a Cali, subsidie a otras terminales aéreas del país. Propuso además, que la reinversión del dinero debe ser de por los menos los próximos 20 años.   

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas