Lunes, Diciembre 9 2019

.

Decretan medidas de seguridad por incremento de homicidios y robos en Candelaria

“En Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, se han incrementado los homicidios, los hurtos a automotores, los hurtos a motocicletas”, aseguró Dilian Toro.

Decretan medidas de seguridad por incremento de homicidios y robos en Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un consejo extraordinario organismos de seguridad de la región tomaron diferentes medidas frente a las últimas situaciones que comprometen la tranquilidad de los habitantes del municipio de Candelaria.

“En Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, se han incrementado los homicidios, los hurtos a automotores, los hurtos a motocicletas, entonces ha habido un trabajo integral importante aquí en el municipio y en el corregimiento de Villagorgona, pero hoy les solicitamos que se aumente la inteligencia, que se aumente el personal de la Sijin para que podamos desvertebrar las bandas delincuenciales que se están dando aquí en el municipio”, indicó Dilian Francisca Toro.

Lea también:

Bomberos atienden incendio en casona del histórico barrio San Antonio de Cali

Con el apoyo de las fuerzas especiales, la Policía, la Fiscalía de la Sijín quienes llegaran a partir del primero de julio se espera disminuir la criminalidad en el municipio, de igual modo, hasta el momento se realizado “varios allanamientos de los cuales ya se van a derribar varias de estas casas, de estas ollas (de microtráfico) y así dar este escarmiento de que cualquier casa donde se vendan estupefacientes, o se derriba o se hace extinción de dominio”, agregó la Gobernadora.

Por otro lado, el coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien también estuvo presente en el consejo de seguridad manifestó que “primero, la protección de líderes sociales; segundo ,el fortalecimiento de la Policía judicial la Sijin; un trabajo articulado con la Fiscalía, ya tenemos una fiscal destacada para la identificación de los responsables de los homicidios que se han presentado, no solamente en Candelaria sino también en Villagorgona y en toda la jurisdicción del municipio. Y un tercer aspecto fundamental es el tema de la prevención, la articulación con la Gobernación del Valle, los programas de prevención que la Policía Nacional fortalecerá especialmente en colegios y entornos escolares”.

Tras las medidas todas en el consejo se espera una reducción en la criminalidad en el municipio de Candelaria y asimismo, que regrese la tranquilidad a los hogares.

Otras noticias:

Fijan plazo de 15 días al Gobierno Nacional para avanzar en obras de colegios del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas