Jueves, Noviembre 14 2019

.

Gobernadora del Valle pide que se mantenga voluntad de dialogo entre Duque y minga

Solicitó además que hubieran acuerdos para saber dónde y cómo debe ser la reunión, porque tenemos que respetar las medidas de seguridad del Presidente.

Gobernadora del Valle pide que se mantenga voluntad de dialogo entre Duque y minga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, mostró su descontento debido a la frustrada reunión de hoy entre el Presidente de la República y los indígenas en Caldono, Cauca. Esta se iba a llevar a cabo con el fin de consolidar los acuerdos y la cita, a la que los promotores de la minga que bloqueo la vía Panamericana por cerca de un mes, no asistieron.

La Gobernadora dijo que, “me siento muy frustrada, porque yo vine a Caldono para ver que el Presidente ratificara unos acuerdos que se habían realizado en la minga indígena, donde contiene todo el plan de desarrollo, unos compromisos que se van a cumplir y desafortunadamente no se dio”.

“En lo que sí yo quiero llamar la atención es que el diálogo social es la mejor herramienta para que haya democracia, para que se pueda construir, la mejor herramienta para lograr que haya entendimiento, para que haya convivencia, y a eso llamo yo a los indígenas, este espacio era para dialogar con el Presidente, para establecer esos lazos mutuos que desafortunadamente no se dieron”, agregó la mandataria.

Lea también:

Iván Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas en la plaza pública

Sin embargo, Dilian Francisca Toro se mostró esperanzada en que se retomen los diálogos entre las partes y aseguró que, “vamos a esperar y lo más importante es que se siga cumpliendo el plan de desarrollo que se estableció para mejorar la calidad de vida de estas comunidades”.

Por diversas condiciones entre ellas las de seguridad que fueron advertidas por la Fiscalía, el Presidente de la República, no se pudo desplazar hasta el sitio donde la minga quería, por lo que la Gobernado solicitó que, “hayan acuerdos para saber dónde es y cómo debe ser la reunión, porque aquí tenemos que respetar las medidas de seguridad del Presidente”.

Otras noticias:

Comunidades indígenas se reúnen con el presidente Iván Duque en Caldono, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas