Martes, Noviembre 12 2019

.

Gobernadora exigió al Ministerio de Educación devolución de dinero por no construir colegios

Esto, debido a la demora en la construcción de onces sedes educativas en diez municipios del departamento, además de la devolución de $16.000 millones.

En las últimas horas Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, hizo un enérgico llamado al Ministerio de Educación Nacional debido a la demora en la construcción de onces sedes educativas en diez municipios del departamento y de igual manera exigió la devolución de los recursos superiores a las $16.000 millones que ya habían sido desembolsados por el gobierno seccional para apoyar las obras.

De acuerdo a la mandataria, es necesario que el gobierno nacional avance cuanto antes con la edificación de once sedes educativas en los municipios de La Victoria, Versalles, Bugalagrande, Guacarí, Restrepo, Ginebra, El Cerrito, Pradera, Dagua y Candelaria; tal como se había contratado.

No solo un jalón de orejas al ministerio, también al FFIE (Fondo Financiero de Infraestructura Educativa) que nos tiene aquí esperando después de que les enviamos los recursos para que pudieran contratar y ejecutar los colegios de nuestro departamento del Valle del Cauca, los niños están esperando que se abran las puertas de esos nuevos colegios para aumentar la cobertura, para mejorar la calidad de la educación”, agregó la Gobernadora.

Lea también:

Colegios de Cali demolidos siguen en el limbo por tiempo de finalización de la obra

Son aproximadamente $16.632 millones que el Gobierno departamental había desembolsado como aporte para la construcción de los establecimientos educativos que beneficiarán a 6.959 estudiantes en 265 aulas, pero que debido a las dificultades la mandataria exigió que los dineros sean devueltos. “Que nos den solución rápida, expedita y ya, porque no podemos estar esperando hasta que ellos decidan jurídicamente qué es lo que vamos hacer e, incluso, le he dicho al director del FFIE que me devuelva mi plata, que yo hago los colegios”.

A su vez, el secretario de Educación departamental, Édison Tigreros, agregó que la administración del Valle del Cauca cumplió con los demás requerimientos los cuales permitían el inicio de los trabajos en sus fases de estudio y diseños, además de construcción. “Fuimos cumpliendo con todas las exigencias documentales, las licencias de construcción que también teníamos que gestionar desde acá, además de unas obras complementarias, entre ellas demoliciones de algunos de los colegios; en ese sentido, la EFC está al día y estamos a la espera de la celeridad del FFIE y del ministerio para cumplir con estas construcciones”, enfatizó.

El costo total de los trabajos es de $49.435 millones, de los cuales $32.000 millones son aportados por el Ministerio de Educación. Los recursos se encuentran en una fiducia, garantizando la transparencia del proceso.

Otras noticias:

Andesco premió la especialización en Eficiencia Energética de la UAO

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas