Domingo, Agosto 25 2019

.

Envían comisión ante llamado regional por demora en obras de 10 colegios del Valle

“No podemos estar esperando hasta que ellos decidan jurídicamente qué es lo que vamos hacer”, manifestó la mandataria del Valle respecto a los Megacolegios.

Envían comisión ante llamado regional por demora en obras de 10 colegios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un fuerte llamado por parte de la gobernadora del Valle del Cuaca, Dilian Francisca Toro al Ministerio de Educación Nacional a causa de las demoras en la entrega de estudios, diseños y construcción de 10 colegios del departamento, el Gobierno Nacional por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) reaccionó a las críticas y optó por reunirse este viernes 17 de marzo con la mandataria para dirimir la situación.

En la reunión que tendrá lugar en la Gobernación del Valle se hablará de los retrasos en los proyectos que ya deberían estar ejecutados por parte de la entidad, y en los cuales el departamento del Valle pone alrededor del 30% de los recursos de inversión.

Lea también:

Gobernadora exigió al Ministerio de Educación devolución de dinero por no construir colegios

Por otro lado,  la mandataria también se mostró inconforme ante las dificultades que la administración seccional está afrontando como consecuencia de los retrasos en la entrega de los estudios y diseños por parte del contratista de dos sedes (Dagua y Versalles), de igual modo, atrasos en la construcción de otros establecimientos como la Victoria y Guacarí.

“Nos den solución rápida, expedita y ya, porque no podemos estar esperando hasta que ellos decidan jurídicamente qué es lo que vamos hacer e, incluso, le he dicho al director del FFIE que me devuelva mi plata, que yo hago los colegios”, manifestó la gobernadora.

Es de recordar que los Megacolegios serían construidos en los municipios de La Victoria, Versalles, Bugalagrande, Guacarí, Restrepo, Ginebra, El Cerrito, Pradera, Dagua y Candelaria con una inversión de 50 mil millones de pesos donde serían beneficiados 6.796 estudiantes del Valle del Cauca.

Otras noticias:

26.000 millones serán destinados al HUV y Red Hospitalaria del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas