Lunes, Diciembre 16 2019

.

Dilian Francisca exigió a Gobierno Nacional reforzar la seguridad en zona alta de Jamundí

La gobernadora afirma que es necesario “solicitar al Gobierno Nacional más refuerzos para poder tener control territorial en la zona alta del municipio”.

Dilian Francisca exigió a Gobierno Nacional reforzar la seguridad en zona alta de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras realizar un consejo de seguridad que contó con la participación de las autoridades militares y la Policía, donde se presentaron informes de los hechos violentos que han ocurrido en Jamundí los últimos días, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro solicitó al gobierno nacional su intervención en la zona alta de este municipio.

“Hay que tener una política nacional de reforzamiento del Ejército, Policía, Fuerza Aérea, todos conjuntamente en la zona alta de Jamundí, porque así como se está haciendo intervención en el norte del departamento del Cauca, necesitamos intervención fuerte y dura en la zona alta”, indicó la mandataria.

En el consejo se evaluaron los ataques hacia las estaciones de Policía en la zona urbana de Jamundí y en el corregimiento de Potrerito ocurridos en la noche del pasado viernes 30 de noviembre. 

Toró, además afirmó que la inseguridad del municipio está “altamente ligada” a la situación que se está viviendo en el norte del Cauca y para ese control en la seguridad se necesitan refuerzos y una estrategia. La gobernadora requirió “que la zona rural de Jamundí sea ingresada a los Planes de Desarrollo Territorial, PDTS para zonas especiales que han sido muy afectadas por el conflicto armado”.

Junto a los hechos de la noche del pasado viernes ya son cuatro los atentados registrados contra la Policía y el INPEC en los últimos 15 días en el suroccidente del país.

Le puede interesar: 

Tras ataque a estación de Policía en el Cauca, capturaron a 5 responsables

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas