lunes, diciembre 21 2020

.

Gobernadora designó a Jesús Copete como alcalde (e) de Buga

Jesús Antonio Copete Goez tomó posesión como el alcalde (e) de Buga, tras la designación de la gobernadora Dilian Francisca Toro mientras se resuelve el litigio político que dejó las pasadas elecciones regionales en este municipio. Copete, quien hace parte del gabinete de Toro en la Gobernación donde se desempeña como el titular de la …

Jesús Antonio Copete Goez tomó posesión como el alcalde (e) de Buga, tras la designación de la gobernadora Dilian Francisca Toro mientras se resuelve el litigio político que dejó las pasadas elecciones regionales en este municipio.

Copete, quien hace parte del gabinete de Toro en la Gobernación donde se desempeña como el titular de la Oficinal de Gestión del Riesgo y Desastre del departamento, aseguró que estará al pendiente de la administración del municipio hasta que el Consejo Nacional Electoral entregue la credencial al nuevo alcalde.

"Esta es una designación muy importante y refleja el hecho  que la gobernadora hace un encargo, de acuerdo al mandato constitucional y legal, en el caso de una vacancia de un alcalde; mañana estaremos mirando, como primera medida, el organigrama de la Alcaldía, cómo quedará el cierre fiscal y se estará nombrando el gabinete municipal", puntualizó Copete. 

Jesús Antonio Copete Goez es abogado de la Universidad libre de Cali. Fue alcalde encargado de Yumbo y su más reciente cargo lo ocupó en esa misma localidad como secretario de Paz y Convivencia.

En Yumbo también estuvo como titular encargado de  las secretarías de Tránsito, Gestión humana, Jurídica, Control interno y del Instituto Municipal del Deporte.
                   
En su trayectoria pública ha sido asistente en el Congreso de la República, auditor de Emcali y de Emsirva. En Cali, fue coordinador jurídico de la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca.

Copete fue designado en el cargo debido a que Julián Latorre, quien fue elegido como alcalde en las urnas del pasado 25 de octubre de 2015, no ha recibido su credencial que lo acredite como primer mandatario de Buga, ya que Duvalier Sánchez, candidato a la Asamblea del Valle por el Partido Verde impugnó las votaciones. El Consejo Nacional Electoral se encuentra estudiando el caso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas