jueves, junio 17 2021

.

Gobernadora descarta toque de queda extendido en municipios del Valle

La Gobernadora del Valle del Cauca descartó la implementación de toque de queda extendido, en municipios del departamento.

La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; descartó el establecimiento de toque de queda extendido, durante el fin de semana festivo, en los municipios del Valle; exceptuando a Cali y Buenaventura.

La mandataria anunció a través de redes sociales que, “debido a la reducción de contagios y fatalidad del covid-19 en la mayoría de los 40 municipios del Valle; se llegó a la determinación de no decretar la medida de toque de queda extendido”.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que, los alcaldes podrán decretar restricciones adicionales para sus municipios. En atención a sus planes de contingencia.

Roldán también informó que posterior al fin de semana festivo de reyes; se reunirá con expertos y funcionarios de la Secretaría de Salud del Valle, y la red hospitalaria. Para evaluar la situación de la pandemia en el departamento.

“Como lo he repetido antes, le tengo respeto al Covid-19, pero le tengo más miedo al hambre. Y por eso nuestra determinación es proteger el comercio y a las pequeñas y medianas empresas, en la economía de nuestros municipios vallecaucanos”. Concluyó la gobernadora. 

Recordemos que, en horas de la tarde, el alcalde de Cali anunció que desde el viernes 8 de enero, hasta el lunes 11; se implementará un toque de queda en la capital vallecaucana. Medida que estará acompañada por pico y cédula y ley seca.

Situación de contagios en el Valle

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca reportó 418 contagiados. Además, se registraron 28 fallecidos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, de los 10.311 nuevos casos en el país, el Valle registró 418 contagiados. Por lo que hoy tercer lugar de los departamentos con más contagios por Covid-19 en Colombia.

Así las cosas, el Valle del Cauca acumuló un total de 140.721 casos.


En otras noticias

Cali tendrá toque de queda extendido desde el viernes hasta el lunes 11 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas