Viernes, Agosto 23 2019

.

Gobernadora del Valle solicita mejoras para la nueva concesión del aeropuerto Bonilla Aragón

la Gobernadora Del Valle expresó la necesidad de mejorar e implementar mejores condiciones al contrato de concesión del aeropuerto Bonilla Aragón, que permitirá abrirle las puertas a nuevas aerolíneas.

Gobernadora del Valle solicita mejoras para la nueva concesión del aeropuerto Bonilla Aragón

A vísperas de la nueva concesión del terminal aéreo que al año moviliza a 5 millones de pasajeros, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro expresó la necesidad de mejorar e implementar las condiciones al contrato, que permitirá abrirle las puertas a nuevas aerolíneas.

La Internacionalización del Valle del Cauca, más empleos, incentivos de tasas diferenciales para las aerolíneas y mayor conectividad son los puntos a los que le apuesta la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Vea también: 

Gobernadora del Valle denunció que Avianca no ha respondido por robo a funcionarios

Otro punto que se tuvo en cuenta es la inclusión del aeropuerto de Buenaventura en esta nueva concesión del Bonilla Aragón, según afirma la gobernadora ya Buenaventura está incluido y se está llevando a cabo la consulta previa con la Aerocivil.

Las propuestas fueron expuestas y discutidas en el Foro ‘Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico’, se realizó en la Cámara de Comercio de Cali, al evento asistieron delegados del gobierno y contaron con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Finalmente, los beneficios para la región serían: mayor frecuencia en los vuelos, el ingreso de más aerolíneas al aeropuerto, mejor calidad y más eficacia. Cabe resaltar que hoy el Bonilla Aragón está ubicado como el cuarto aeropuerto más importante del país, en el 2018 era el tercero.

Le puede interesar: 

Destinarán dos billones de pesos de la Malla Vial del Valle para culminar vía al mar

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas