Sábado, Junio 23 2018

Gobernadora del Valle, recurrirá a licitación de contratos para el PAE

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, acudirá a la figura de licitación o concurso por méritos para brindar alimentación escolar a más de 125.000 niños, con el Programa de Alimentación Escolar. Luego de aplicar la figura de convenios de asociación público-privada por más de una década, la gobernadora del Valle tomó la decisión del cambio de …

Gobernadora del Valle, recurrirá a licitación de contratos para el PAE

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, acudirá a la figura de licitación o concurso por méritos para brindar alimentación escolar a más de 125.000 niños, con el Programa de Alimentación Escolar.

Luego de aplicar la figura de convenios de asociación público-privada por más de una década, la gobernadora del Valle tomó la decisión del cambio de esquema para el segundo semestre del año.

El programa que está regido por la Ley 80 permitirá que los convenios que ha autorizado la ley tengan una asignación directa de un privado.

A partir de enero hasta finales de este mes, Dilian Francisca Toro, suscribió cuatro convenidos con la Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia y la Fundación Naturaleza y Vida, dos de estos, el 26 de enero por $7.481 millones, y los otros dos, el 12 de abril, por $5.091 millones hasta finales de este mes.

Sin embargo, estos particulares habían sido reparados por la Contraloría departamental, luego de que la fiscalía arrojara 19 hallazgos, entre ellos, uno penal y siete disciplinarios, los cuales se dan por la ausencia de interventoría en los convenios en el primer mes del año.

Por esta razón, la gobernadora tomó la decisión del cambio del esquema de modelo de asignación, el cual brindará alimentación escolar a más de 125.000 niños.

Por su parte, Javier Pachón, director Jurídico del Valle, resaltó, los convenios “no pueden ser satanizados”, ya que la idea es unir esfuerzos en programas que suelen ser deficitarios.

Lo anterior, se relaciona con la figura de licitación, ya que se piensa en la alimentación de 125.914 niños de instituciones públicas en 34 municipios no certificados, los cuales no son autónomos en recursos.

Con esta licitación que permitirá la firma de un contrato por $10.048 millones, Dilian Francisca Toro, planea continuar con el programa, que ha tenido inconvenientes con los dineros.

La diputada Mariluz Zuluaga, ha mencionado que existe un déficit de unos 10.000 millones de pesos y la Secretaría de Educación del Valle comunicó que las raciones alcanzarían hasta el mes de junio para estudiantes de básica primaria.

Además, Pachón manifestó, que para el Valle,  el PAE cuesta $27.027 millones, de los cuales, el Ministerio de Educación aporta 15.484 millones y la Gobernación, 11.543 millones más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas