Sábado, Julio 20 2019

.

Gobernadora del Valle rechaza acusaciones sobre presión electoral

Dilian Francisca Toro rechazó algunos señalamientos que circulan en redes sociales y en cadenas de WhatsApp en los que se acusa a la mandataria de ejecutar presiones electorales.

Gobernadora del Valle rechaza acusaciones sobre presión electoral

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó algunos señalamientos que circulan en redes sociales y en cadenas de WhatsApp en los que se acusa a la mandataria de ejecutar presiones electorales.

El pronunciamiento de la mandataria sobre el tema se realizó a través de un video y un comunicado en el que, a través de cuatro puntos, expone su posición frente al tema.

“Como gobernadora del departamento tengo bien claras cuáles son mis funciones institucionales y mis límites legales. Sé claramente que a los servidores públicos nos está vedado participar en política y como Gobernadora no lo hago. Actualmente, estoy completamente dedicada a cumplir con mis responsabilidades que son muchas para sacar adelante el proyecto de gobierno con el que me comprometí con los vallecaucanos” señala el primer punto del texto.

Toro, afirmó que como demócrata y ciudadana que acata la ley, es respetuosa del libre ejercicio democrático y electoral de las personas y que como gobernadora le corresponde garantizarlo tal como lo ha hecho durante su administración. “Que todo El Valle Del Cauca sepa que pueden, y ojalá masivamente, ir a votar por el candidato de su preferencia de manera libre y sin presiones”.

Como tercer punto, afirma denunciará cualquier intento de presiones indebidas que llegue a conocer de cualquier funcionario o particular que pretenda coartar la libertad al voto.

“Estoy pidiendo a la Fiscalía y autoridades competentes que investiguen el origen de estas falsas cadenas que se convierten en fake news y que se replican sin ningún sentido en el mundo digital haciendo eco de falsas noticias, para lo cual estoy poniendo a su disposición números e indicios desde donde se han venido promulgando y difundiendo, ya que, esas conductas son constitutivas de delitos, tal como ya lo ha establecido la jurisprudencia de las altas cortes”, concluyó la mandataria.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas