martes, junio 15 2021

.

Gobernadora del Valle pide incluir la vía de Sotará en proyecto de Invías

Tras la propuesta de Invías para el mejoramiento de algunas vías, la Gobernadora del Valle solicitó incluir la de Sotará y así mejorar la seguridad vial.

Gobernadora del Valle pide incluir la vía de Sotará en proyecto de Invías
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

La gobernadora Clara Luz Roldán, solicitó que se priorice entre las inversiones la vía Sotará, que conecta a Cartago con Ansermanuevo. La petición se realizó  en la Mesa Técnica, donde Invías socializó los avances del proyecto “Obras del Samán”; y el modelo nuevo de concesión pública para la inversión y manejo de recursos del peaje Cerritos II.

La mandataría indicó , “Estamos avanzando, solo falta ponernos de acuerdo en una vía que nosotros estamos pidiendo que es la vía de Sotará, que conecta a Cartago con Ansermanuevo y que tiene un costo de $240.000 millones; desde la Gobernación del Valle ya tenemos los estudios listos y solamente estamos pidiendo que se incluya esa vía porque es necesaria para que ese corredor quede totalmente habilitado. De resto, estamos en todo de acuerdo, yo lo he dicho nosotros no nos oponemos a que se hagan todas las vías de Risaralda que Invías ha considerado, lo que queremos es que se incluya esta vía que también es muy necesaria”.

Ver también

Alcaldía de Cali reubicó a 44 familias damnificadas por el invierno

El Director de Invías, Juan Esteban Gil señaló “Es un proyecto que tiene esa concepción integral con una finalidad prioritaria y es garantizar salvar vidas en la vía, mejoramiento de retornos; glorietas, construcciones de intercambiadores, construcciones de puentes peatonales; de segundas calzadas. Todo esto orientado a que los usuarios se mueva con seguridad“.

Tramos viales con priorización

  • Dosquebradas – Pereira por la variante de la Romelia – el Pollo.
  • Pereira – Cerritos – Cartago – La Victoria.
  • Ansermanuevo – Cartago – Alcalá.
  • La Virginia – Ansermanuevo – Mediacanoa – Vía panorama.
  • Cerritos – La Virginia.

El proyecto El Samán por su parte, tendrá una inversión de $1.058 millones de pesos y su ejecución será en cuatro años aproximadamente.

A esta reunión además de la Gobernadora, asistieron el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo;  los alcaldes de la zona de influencia del proyecto, congresistas, diputados, gremios y concejales.

Finalmente, se estableció que en los próximos días se realizará una nueva reunión con los delegados de los gobernadores, congresistas y alcaldes. Esto con el objetivo de definir el alcance de las propuestas de la Mesa Técnica.

Le podría interesar

270 mil dosis más de vacunas contra el Covid-19, que aportarán al Plan Nacional

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas