viernes, mayo 7 2021

.

Gobernadora confirmó que el Valle también tendrá confinamiento total durante el fin de semana

Cabe resaltar que, esta decisión se tomó en Cali, donde el confinamiento total iniciará este jueves a las 11:59 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Gobernadora confirmó que el Valle también tendrá confinamiento total durante el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un estudio epidemiológico y un seguimiento en el aumento en la ocupación de camas UCI en el Valle; que llegó hasta el 100%, la Gobernadora del Valle tomó la decisión de decretar confinamiento total durante este fin de semana.

Lamentablemente ayer estuvimos en el 100% de ocupación de UCI, ya que tuvimos 13 pacientes esperando unidad en cuidados intensivos; pero al final pudimos ubicarlos. Nosotros hemos estado yendo a IPS privadas y públicas; donde nos ha tocado hasta en las salas de urgencia instalar ventiladores y atender pacientes”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

“Ayer disminuyó un poco esta ocupación y hoy estamos con una disposición del 8%. Esto es muy variable, en la mañana podemos estar en el 8% y en la tarde podemos estar nuevamente al 100%”, añadió Roldán.

Esto quiere decir que, el confinamiento total iniciaría este viernes a las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Este fin de semana también vamos a decretar confinamiento total, que ya lo hizo Cali; y que inicia a partir de hoy y lo hago yo para todo el resto de departamento del Valle; a partir de mañana a las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Esperemos que este fin de semana nos estabilicemos un poco, porque lo que queremos es que para el fin de semana del día de la madre; podamos apoyar al sector gastronómico que está esperando esta fecha”, enfatizó la Gobernadora del Valle.

Cabe resaltar que, esta misma decisión se tomó en Cali. En la ciudad, le toque de queda continuo iniciará este jueves, 22 de abril, a las 11:59 p.m. e irá hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Noticia en desarrollo…

Le puede interesar:

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Luego de una reunión con el comité de expertos y las autoridades, el alcalde de Cali tomó la determinación de entrar en toque de queda y  Ley seca desde el jueves a media noche hasta el lunes a las cinco de la mañana, es decir que los días viernes, sábado y domingo los ciudadanos no podrán salir de sus hogares.

Además,  ya se concretaron las medidas para la próxima semana, las cuales quedaron de la siguiente manera; el toque de queda iniciará el lunes 26 de abril de 8:00 p.m. hasta el día siguiente a las 5:00a.m y así sucesivamente hasta el el miércoles 28 de abril.

Desde el miércoles 28 de abril  a la media noche y hasta el domingo 2  de mayo a las 5:00 a.m. se entrará nuevamente en cierre temporal. 

El pico y cédula continua, las cédulas las terminadas en par salen día par y las impar en impar. Además, los ríos y parques de la ciudad como el Ingenio, Capri, La Flora y Longitudinal, estarán cerrados.

Otra de las medidas que se tomaron fue la suspensión de la alternancia educativa a partir de este viernes 23 de abril en todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados; las clases se reanudarían el próximo 3 mayo.

Otras noticias:

La ocupación las UCI en el Valle está a punto de llegar al 100%

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas