miércoles, octubre 21 2020

.

Gobernadora confirmó la llegada de 300 ventiladores más para el departamento

El Gobierno Nacional entregó 300 ventiladores más al Valle del Cauca para atender a los pacientes con COVID- 19, entre otros temas de balance para el departamento.

Gobernadora confirmó la llegada de 300 ventiladores más para el departamento

En la tarde de este lunes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán dio a conocer el balance general de diferentes temas que acarrean el departamento en medio de la pandemia.

1.La Gbernadora anunció que esta semana llegarán los 300 ventiladores que entregó el presidente Duque al Departamento del Valle del Cauca para atender a los pacientes con COVID- 19 y suplir el aumento de casos positivos en los municipios.

“Esperamos recibir también en esta semana 150 ventiladores que importamos, y la semana siguiente los otros 150 ventiladores adicionales, con los cuales nos quedaremos con una capacidad muy aceptable dentro de las UCI’s” confirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En total son 500 ventiladores para camas UCI’s que recibe el departamento, para prevenir la tasa de mortalidad a cuestas del aumento de casos positivos por COVID- 19 en el Valle del Cauca, que ya está llegando a su punto de contagio más alto.

Cabe resaltar que el sábado pasado, el presidente Duque entregó los primeros 100 ventiladores al Valle, los cuales 96 fueron distribuidos en Cali y 4 en Buga.

Hoy el Valle del Cauca tiene 14.422 casos de COVID-19, de los cuales 10.868 están en Cali y 1.694 están en Buenaventura

Le puede interesar: 

Ventiladores entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga

2.Por otro lado, en medio de la pandemia la escuela de formación de Incolballet se dotó de tablets y equipos tecnológicos para sus estudiantes, así lo aseguró Consuelo Bravo, Directora de Incolballet, quien, además explicó que anteriormente varios estudiantes debían reunirse para presentarse en sus clases virtuales.

A lo que la gobernadora, Clara Luz Roldán, insistió que “sólo nos faltan 80.000 niños por tabletas, y hemos dado 40.000. Desde la Gobernación intentaremos entregar las faltantes para que todo niño pueda suplir su virtualidad” afirmó.

Hyundai Mobile en Colombia, fueron los que aportaron las tablets para los estudiantes. “Queremos darles continuidad a los niños, y que todos ellos tengan las mismas oportunidades” dijo Gustavo Alarcón, Presidente de Hyundai Mobile.

3.En cuanto al regreso a clases en agosto, la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, afirmó que se desarrollaron encuestas dirigidas a padres, docentes y directivos. Los cuales, arrojaron como resultado que éstos no estaban listos para el inicio de las clases presenciales.

  • De los cuales 284 son profesores mayores de 60 años, lo que hace que sea una población de alto riesgo y no puedan dar clases.
  • El 46% de los profesores viven en lugares alejados al sector de la institución, lo que genera dificultad en el traslado de éstos a la institución. Ya que, recordamos que el transporte intermunicipal se encuentra restringido durante la cuarentena.
  • Y el 86% de los maestros expresaron que tenían las condiciones virtuales para continuar con las clases virtuales.

4.Además, los padres no permitirían el reingreso de sus hijos a clase presenciales, “pues algunas instituciones no tienen todos los elementos de bioseguridad o no tienen suficiente personal de aseo” explicó la secretaria.

La encuesta también arrojó, que los 5.207 padres, dijeron que retirarían a los estudiantes de la institución si las clases no se realizan de forma virtual la próxima jornada educativa.

Por tal motivo, las clases virtuales continuarán para el próximo semestre escolar, explicó la gobernadora del Valle, “Se tomó la decisión de manera colegiada”, y agregó que donarían 35.000 tarjetas de internet de 16 gigas, para 4 horas diarias. En cuanto a los estudiantes de décimo y once, en su mayoría no tendrán clases virtuales y podrán prepararse para el icfes.

Por medio de donaciones, la Gobernación abrió un campo para que los ciudadanos puedan entregar equipos tecnológicos a los niños.

“Con un celular estudian 5 hijos, estas ayudas pueden hacer la diferencia”, dijo la Secretaria, Zuluaga

Entre estas donaciones, la fundación Ayuda en Acción donó a 600 estudiantes tabletas al Instituto Educativo Santa Elena en cerrito.

5.Frente a las pruebas Saber la Secretaria de Educación del Valle, explicó que no se realizarán en este año, quien agregó que fue una decisión unánime “yo creo que es un sentir de todas las secretarías para pedir la suspensión de las pruebas Saber” dijo la Secretaria, Zuluaga

Lea también: 

Gobernación crea proyecto de reactivación económica para las personas con discapacidad en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas