lunes, septiembre 21 2020

.

Gobierno del Valle ratifica compromiso de 600 millones para Palacio de Justicia

Alrededor de 1.200 servidores públicos dejan de atender a más de 3.500, es la situación  que afectada diariamente al Palacio de Justicia.

Gobierno del Valle ratifica compromiso de 600 millones para Palacio de Justicia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recalcó a los integrantes de Asonal Judicial su ayuda de 600 millones de pesos por un año para que los despachos judiciales  del Palacio de Justicia de Cali sean trasladados a otros edificios de la ciudad.

Alrededor de 11 mil procesos, hasta la fecha, se encuentran paralizados debido a esta problemática. Para la mandataria es urgente que reabran los servicios judiciales y evitar la salida de los centros penitenciarios de criminales por vencimiento de términos.

Ante esto, se encuentra en la ejecución de un convenio interadministrativo para agilizar la entrega  de los recursos de acuerdo con los requerimientos jurídicos por parte de la gobernación del Valle del Cauca y del Consejo superior de la Judicatura. “nos enviaron una carta donde explicaban que vamos a dar 100 millones de pesos ahora y 500 en enero de acuerdo con lo que ellos nos solicitaron”, indicó la mandataria.

También agregó que “los arrendamiento harán que se disminuya  la presión en el Palacio de Justicia y se puedan ubicar allá mismo, darle servicio a la comunidad para el acceso a la justicia en el tema penal eso es para nosotros muy importante”

Lea también:

Alcaldía de Palmira aclara que ‘Día sin Carro y Moto’ de Cali no aplicará en ese municipio

Para los trabajadores judiciales es de gran importancia el compromiso de la actual administración departamental  en dar solución a la problemática  de palacio que por el momento completa 35 días. El vicepresidente nacional  Asona, Diego Escobar afirmó que  “escuchar que ya hay un convenio que podemos solucionar por un año el tema de arredamiento y que se va a entregar de manera paulatina, eso nos favorece, nos llega y nos reconforma escuchar esas voces de aliento por parte de la gobernación”.

Frecuentemente  en el palacio de justicia Pedro Elías Serrano, alrededor de 1.200 servidores públicos dejan de atender a más de 3.500 usuarios, además, las audiencias son suspendidas, esta es la situación  que afectada diariamente. Por el momento, los empleados judiciales se declararon en asamblea permanente hasta que se dé una solución al estado de los 6 ascensores.

“Hay un represamiento, el centro de servicios judiciales para los juzgados penales de oralidad nos reportan que aproximadamente hay unas 500 solicitudes de acusación que han entregado los fiscales durante este periodo”. Por ahora, tres edificios, dos ubicados en el norte de la capital vallecaucana y uno en el centro  fueron seleccionados para ubicar la rama judicial de Cali.

Otras noticias:

Capturadas cuatro personas que realizaban minería ilegal en zona rural de Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas