Lunes, Diciembre 17 2018

.

Gobernador presentará plan de salvamento para el HUV

Durante este viernes el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, presentará ante la bancada parlamentaria un plan de salvamento para hacer frente a la crisis del Hospital Universitario de Valle. La propuesta, que será estudiada por las partes, incluye un crédito por un valor de 85 mil millones de pesos a través de Infivalle, para cubrir …

Durante este viernes el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, presentará ante la bancada parlamentaria un plan de salvamento para hacer frente a la crisis del Hospital Universitario de Valle.

La propuesta, que será estudiada por las partes, incluye un crédito por un valor de 85 mil millones de pesos a través de Infivalle, para cubrir parte del déficit de la institución que alcanza los 120 mil millones de pesos. Con el crédito se busca cubrir el pago de trabajadores e insumos.

Por su parte el senador y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que en el plan se contempla una posible intervención de la Superintendencia de Salud, entidad que podría relevar a la junta directiva y embargar las cuentas por pagar.

Las EPS Caprecom, Emssanar, Asmet Salud, Coosalud y Cafesalud le adeudan 64.137 millones de pesos. Por su parte, entidades que ya fueron liquidadas como Calisalud, Selvasalud y Cóndor alcanzan los 41 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado miércoles estudiantes de la facultad de salud de la Universidad del Valle bloquearon la entrada principal de la Gobernación del Valle, para protestar por la crisis que atraviesa el HUV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas