miércoles, octubre 21 2020

.

Gobernación de Nariño denuncia la masacre de 9 personas en Samaniego

Los hechos violentos se presentaron en Samaniego, Nariño, donde 9 jóvenes fueron asesinados y otras personas resultaron heridas.

Gobernación de Nariño denuncia la masacre de 9 personas en Samaniego
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Por medio de su cuenta de Twitter, Jhon Rojas Gobernador del Nariño informó de una masacre que se presentó en el departamento.

Al parecer, las víctimas serían 9 jóvenes que, de acuerdo con información preliminar publicada por el portal, El Ámbito “se encontraban departiendo y fueron acribillados” los hechos ocurrieron entre las 10 y las 11 de la noche del sábado.

“Varios encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Catalina, se encontraban en una casa campestre. Se desconoce los autores de los hechos ocurridos”, agregó ese medio.

El gobernador no dio más explicaciones en su trino y afirmó que este tipo de actos “violan el Derecho Internacional Humanitario” y “sume en el terror a comunidad”.

El mandatario pedió frenar el derramamiento de sangre en Nariño, y también hizo un llamado a la presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía y la Fiscalía para que procedan a “tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”.

Este hecho violento se presenta días después de que en el mismo departamento asesinaran a dos disidentes de las FARC. Un video que circula por internet muestra a supuestos miembros de la estructura Cordillera Sur de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quienes aparecen junto a los cadáveres descuartizados de los 2 guerrilleros.

Vea también:

El periodista indígena fue asesinado en un operativo de la fuerza pública en Corinto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas