Sábado, Enero 25 2020

.

Sigue investigación por crimen de Gobernador Indígena y líder social en Cauca

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, ACIN, en este año, 20 líderes indígenas han sido asesinados.

Sigue investigación por crimen de Gobernador Indígena y líder social en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía Seccional asumió la investigación del crimen del gobernador indígena del resguardo Huellas, Edwin Dagua Dipia, de 28 años de edad, en el caserío “El Palo” en Caloto, norte del Cauca.

También, el asesinato del líder campesino Gilberto Antonio Zuluaga Ramírez en el municipio de Corinto en las horas de la tarde del día lunes, 10 de diciembre de 2018.

Las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra ellos ocasionando su muerte.

Según las primeras indagaciones, hace algunas semanas circuló un panfleto en la zona que contenía amenazas de muerte en contra de varios dirigentes indígenas del resguardo Huellas.

De acuerdo con el testimonio de varias personas, Zuluaga Ramírez se encontraba en el paradero de donde salen las ‘chivas’ que transportan personas hasta el corregimiento Los Andes, cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en la cabeza y abordó una motocicleta que lo esperaba a una cuadra del sitio.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca, ACIN, en este año, 20 líderes indígenas han sido asesinados, cuyas causas siguen siendo investigadas por las autoridades.

Los móviles y autores de los crímenes de los dos líderes campesinos son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Le puede interesar:

Asesinan a defensor de derechos humanos en Cauca ¡Van tres en 48 horas!

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas