lunes, noviembre 30 2020

.

Gobernador del Valle apela orden de arresto en su contra

El gobernador del Valle apeló la orden de arresto proferida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en donde fue señalado de no atender el fallo de una acción de tutela del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle en 2013, en el caso de la exdirectora de la Oficina de Control …

Gobernador del Valle apela orden de arresto en su contra

El gobernador del Valle apeló la orden de arresto proferida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en donde fue señalado de no atender el fallo de una acción de tutela del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle en 2013, en el caso de la exdirectora de la Oficina de Control Disciplinario Interno del Departamento, Esperanza Gómez, quien demando al ente territorial en 2010, alegando que fue retirada de su cargo sin ser notificada por escrito.

Esperanza González sostiene que tras el fallo de 2013, en donde la Gobernación fue obligada a reintegrarla y pagar las cotizaciones pensionales, se cumplió a medias con la orden del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle porque aunque se cumplió con el reintegro, aún falta el pago de una obligación.

Además, alega González, en un nuevo proceso judicial que luego de ser reintegrada a su cargo, tres meses después fue nuevamente retirada de sus funciones, según los argumentos de la Gobernación, porque ella ya habría cumplido la edad de pensión.

González afirma que no había cumplido la edad de pensión en el aquel momento y en virtud a ello instauró un desacato alegando que la Gobernación del Valle no estaría atendiendo la tutela del 2013 proferida por el Tribunal Contensionso Administrativo del Valle del Cauca por lo que el Juzgado ordenó el arresto del Gobernador Delgado.

Por su parte, Ubeimar Delgado, quien apeló el fallo del Juzgado Cuarto, aseveró que González fue reintegrada y debidamente indemnizada y que su retiro obedeció al estricto cumplimiento de las normas en relación a la edad de pensión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas