Viernes, Diciembre 14 2018

.

Gobernación verifica ruta de atención a menor abusada por su padrastro en Restrepo

El agresor fue capturado al momento de la denuncia, pero como no fue en flagrancia, a las pocas horas fue puesto en libertad.

Gobernación verifica ruta de atención a menor abusada por su padrastro en Restrepo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hasta el municipio de Restrepo, ubicado al norte del departamento, se desplazó una comisión enviada por la Gobernación del Valle con el fin de verificar el estado de salud de la menor de ocho años y la atención que se le brindo. Ella, al parecer, fue abusada sexualmente por su padrastro.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, rechazó en gran manera que aún se sigan presentando estos casos en el departamento. “Es un caso aberrante, es inconcebible que una persona pueda violar a una niña de 8 años. Ya le avisamos a la Policía y también a la Fiscalía para que sea mucho más ágil el poder lograr que se esclarezca y que por supuesto la persona que cometió ese delito lo puedan penalizar como debe ser y por supuesto vamos a darle apoyo a la familia”.

La gobernadora también se aseguró que se le estuviera presentando la atención necesaria a la menor, “ya mandé una comisión para que vaya y los visite, a ver si dependiendo de la situación que ellos tengan, ver cómo los trasladamos a otro lado y lograr que ellos tengan mejores condiciones de vida”.

Lea también:

A la cárcel hombre que agredió a su esposa en Terrón Colorado, noroeste de Cali

Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle, llegó hasta Restrepo con el fin de analizar los avances de las investigaciones por parte de las autoridades. “Logramos ver que tanto el hospital, como la comisaría de familia activaron la ruta efectivamente, la Fiscalía también está haciendo un trabajo impecable, la Policía también está haciendo el acompañamiento requerido y ahora estamos a la espera de los entes judiciales logren hacer justicia”.

En este momento, la menor de ocho años se encuentra bajo la protección de las autoridades mientras se adelantan las investigaciones que den con la captura del hombre responsable de esto. La secretaria de Equidad de Género aseguró que: “la menor se encuentra bien y en este momento la están atendiendo debidamente”.

Para concluir, Londoño añadió que:“el agresor fue capturado al momento de la denuncia, pero como no fue en flagrancia, a las pocas horas el señor fue puesto en libertad.  Por esto la comunidad se encuentra molesta”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas