Domingo, Noviembre 17 2019

.

Orden retirar del Valle del Cauca lote de toallas húmedas por presencia de bacteria

Dilian Francisca Toro destacó que es de urgencia identificar cuáles son los lotes que hay que sacar de circulación inmediatamente.

Orden retirar del Valle del Cauca lote de toallas húmedas por presencia de bacteria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro, realiza un llamado a los vallecaucanos ante la alerta sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre alteraciones que presentan cuatro lotes de toallitas húmedas de Kimberly-Clark Colombia en los productos de Huggies Classic y Huggies Limpieza Efectiva, tras presentarse una bacteria.

De acuerdo al reporte sanitario, se detectó la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en estos productos, lo cual ocurre naturalmente en el cuerpo humano y que no presenta problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, pueden causar complicaciones.

“Después de que Invima nos informó, nosotros desde la Secretaría de Salud estamos llamando la atención a los centros comerciales, los sitios de las grandes cadenas, además, de tiendas que venden estos pañitos Huggies para que de verdad podamos sacarlos de circulación, sobre todo los que puede hacerles daño a nuestros bebés, a nuestros niños”, dijo la mandataria.

Así las cosas, Dilian Francisca Toro destacó que es de urgencia identificar cuáles son los lotes y que hay que sacar de circulación inmediatamente.

“Para que no vamos a generar daño en la salud a nuestros niños y, por supuesto, a los vallecaucanos. No queremos que nuestros niños se enfermen y tenemos que estar pendientes que lo que vamos a comprar no sea de los lotes que Invima ha dicho que no se puede usar, porque tienen problemas con una bacteria”, precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

De acuerdo con la alerta sanitaria del Invima la alteración se presentaría en unos 7.000 paquetes de toallitas. Por su parte, la compañía confirmó que los otros productos y lotes no presentan problemas.

En otras noticias:

A evaluación alerta por riesgo de violencia electoral en 25 municipios del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas