lunes, octubre 19 2020

.

Gobernación del Valle propone al Gobierno ‘Pico y clase’ para retorno de estudiantes

La iniciativa busca que un número de estudiantes asista cada día a los colegios garantizando el distanciamiento social sin interrumpir su formación escolar.

Gobernación del Valle propone al Gobierno ‘Pico y clase’ para retorno de estudiantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

 La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán le planteó, este jueves 11 de junio, al Gobierno Nacional una propuesta de retorno gradual de los estudiantes a las aulas de clase, ante preocupación por implementar medidas de bioseguridad en las más de 1.000 instituciones educativas del departamento. 

“Manifesté nuestra preocupación porque no tenemos ni los recursos ni la capacidad para cumplir las normas de bioseguridad para 120 mil niños. Le propuse pensar en un ‘Pico y clase’, pues si van cada día un número determinado de niños a las instituciones educativas, les garantizamos las medidas de aislamiento y les entregamos talleres”, expresó Roldán.

Le puede interesar:

Desde el Valle, piden a Gobierno permitir apertura de iglesias en nueva etapa de reactivación

En una videoconfencia con la Viceministra de Educación, la mandataria local explicó que ha adoptado los lineamientos del Gobierno Nacional sobre el retorno a clases, sin embargo, esta propuesta puede ser una manera para no interrumpir la formación académica de los vallecaucanos en más de 1.139 instituciones educativas habilitadas. 

“Creo que es la forma para que los estudiantes no pierdan la continuidad académica y que no arriesguemos a nuestros niños, docentes y rectores”, dijo la Gobernadora. 

Roldán considera que se necesitan readaptar los espacios de convivencia y reencuentro entre los estudiantes con sus compañeros, “como parte de la nueva normalidad luego de la pandemia por COVID-19”. 

Le puede interesar:

Prueba de COVID-19 salió negativa para la gobernadora del Valle y sus hijos

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas