Miércoles, Julio 18 2018

.

Gobernación del Valle presentó vigencias futuras para mejorar avenida Cañasgordas

El proyecto se realizará sobre la avenida Cañasgordas, en la vía que de Cali conduce al municipio de Jamundí con el fin de mejorar la movilidad en el sur de la capital vallecaucana.

El proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras para la construcción de la doble calzada sobre la avenida Cañasgordas, fue presentada por el Gobierno Departamental ante las comisiones permanentes de Presupuesto y Plan de Asamblea de Valle.

Luis Fernando Libreros, subsecretario de Infraestructura de Cali, explicó que “se trata de un proyecto de gran importancia para el Gobierno departamental en cabeza de la doctora Dilian Francisca Toro, el cual compromete vigencias futuras para la construcción de la avenida Cañasgordas entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara“.

El funcionar añadió que este proyecto consiste en hacer la construcción de seis kilómetros de calzada nueva entre el río Pance y la glorieta. Además, rehabilitar la calzada existente con todo el amoblamiento urbano que caracteriza a este tipo de proyectos”.

Le puede interesar:

Comenzará señalización para paradas únicas de buses intermunicipales en Cali

Asimismo, se anunció que el próximo lunes 12 de febrero se iniciará el estudio formal de este proyecto de ordenanza que tiene el propósito de traer un alivio a las condiciones de movilidad en el sur de Cali.

Adicionalmente, el funcionario afirmó que “el fin primordial del proyecto es mejorar las condiciones de movilidad y conectividad debido a que con el desarrollo urbanístico que ha tenido el municipio de Jamundí en el tema habitacional, la vía con que hoy contamos de una sola calzada a dos carriles es insuficiente y se ocasionan grandes demoras de desplazamiento”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Rengifo manifestó que para autorizar vigencias futuras a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que corresponden a esta importante obra de movilidad han contado con un estudio financiero y jurídico bastante soportado, pues también se le dará un componente crediticio.

El mejoramiento de la Avenida Cañasgordas entre el río Pance y la glorieta de Alfaguara, ubicado entre los municipios de Cali y Jamundí, comprometerá vigencias futuras ordinarias avaluadas en 127.000 millones de pesos, las cuales serán financiadas con recursos provenientes del recaudo por contribución de valorización decretada en la ordenanza 463 del 2017.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas