martes, octubre 27 2020

.

Gobernación del Valle pide al Gobierno Nacional agilizar atención en vía Buga- Buenaventura

El Instituto Nacional de Vías (Invias) afirmó que los trabajos de recuperación de la zona afectada podrían iniciar en el mes de junio de este año.

Gobernación del Valle pide al Gobierno Nacional agilizar atención en vía Buga- Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En estos momentos el paso por el sector afectado por la pérdida de banca en la vía que conecta a Buga con  Buenaventura se encuentra con paso restringido, por esta razón la Gobernación del Valle hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atiendan de inmediato esta emergencia.

Esta es una situación que se presenta hace varias semanas en la vía hacia el principal puerto sobre el Pacífico colombiano y que ha tenido por consecuencia la suspensión del tráfico vehicular. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se comunicó con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para solicitar una intervención de carácter urgente en el tramo colapsado.

Lea también:

Gobernación del Valle anuncia nuevas medidas de seguridad contra hurtos y homicidios en Palmira

“Necesitamos respuestas y soluciones rápidas, esto lo maneja Invías, nosotros no la manejamos, por supuesto estamos presionando a Invias para que nos solucione rápidamente y no se nos termine de deteriorar la vía”, señaló la gobernadora del Valle.

Además, el comunicado explica que la afectación en el sector puede avanzar y que se pone en riesgo la otra calzada. “En razón a la afectación por la ola invernal que se presentan en la región, con el fin de evitar mayor afectación y deterioro a la infraestructura vial”.

Otras noticias:

Conformarán comisión para defender empresa Evacol por graves afectaciones económicas

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, aseguró: “estaremos con la geóloga para que mire y nos dé un informe sobre el tema, vamos a mirar la situación porque tenemos unos indicios, pero queremos estar allá con el apoyo de una persona técnica para lograr una explicación técnica”.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invias) los trabajos de recuperación de la zona afectada podrían iniciar en el mes de junio de este año, después de hacer la contratación de la empresa encargada de las acciones.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas