jueves, abril 15 2021

.

Gobernación del Valle no comprará vacunas contra el Covid-19

Gobernación del Valle informó que no comprará vacunas contra el Covid-19; por lo que los esfuerzos se centrarán en garantizar la logística de la vacunación.

Gobernación del Valle no comprará vacunas contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó que no comprará vacunas contra el covid-19; pero garantizará la logística de conservación e inmunización.

Debido a esto, la tarea de la Administración departamental será garantizar la conservación de las vacunas asignadas por el Gobierno nacional; además de desarrollar el proceso para llegar con las jornadas de inmunización a los vallecaucanos.

La mandataria manifestó que, “hay que dejar claro que el Gobierno nacional entrega las vacunas. La logística y todo el personal para aplicarla lo tenemos que garantizar nosotros”.

Además, explicó que el departamento se está preparando para que no haga falta nada y en el momento en que nos lleguen las vacunas de inmediato se pueda empezar a vacunar.

Asimismo, señaló que inicialmente se habla de la llegada de 2 millones de vacunas al Valle.

Vea también:

Pronóstico de covid-19 en Cali estable y con proyección a bajar

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, informó que los trabajos se realizan con la proyección de vacunar a 3,5 millones de vallecaucanos.

“Se garantizará la logística, el sistema de información, los vacunadores, los digitadores, las campañas de comunicación y el alquiler de vehículos. Todo un andamiaje para vacunar 3,5 millones de personas”. Dijo la funcionaria.

Lesmes recalcó que se trata una tarea que demanda importantes esfuerzos. Teniendo en cuenta que en promedio 500 mil personas son vacunadas cada año; y en la contingencia del Covid se elevará el trabajo a una cifra muy importante.

El Valle será uno de los primeros departamentos en tener la vacuna; ya que cuenta con todas las condiciones exigidas por el Ministerio de Salud.


En otras noticias: 

17 mil estudiantes de Univalle recibirán descuentos en las matrículas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas