domingo, noviembre 15 2020

.

Autoridades en el Valle invitan a las Instituciones a luchar contra el suicidio

Este llamado de la Gobernación del Valle se debió a que el 10 de septiembre es el día mundial de prevención del suicidio.

Autoridades en el Valle invitan a las Instituciones a luchar contra el suicidio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a que este 10 de septiembre fue el día fijado por la Organización Mundial de la Salud como el día mundial de prevención de suicidio, la Gobernación del Valle en conjunto con la Secretaría Departamental de Salud, realizaron una invitación a los vallecaucanos para que recuerden este día con la promoción de acciones y estrategias de prevención del suicidio.

Le puede interesar:

Roban finca del Alcalde Cali, Maurice Armitage, en el corregimiento de El Saladito

Además, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado de atención a las instituciones a estar alertas a los síntomas de tristeza y ansiedad, además de resaltar los factores de protección contra la conducta suicida, pues en Colombia el suicidio es la cuarta forma de violencia, siendo una de las causas de muerte más importantes y que ha venido aumentando en el transcurso de los años. Cabe resaltar que las victimas cada vez tienen menor edad.

Finalmente, la funcionaria recalcó que el trabajo de las instituciones, debe estar centrado en temas de alta autoestima, relaciones sociales y redes de apoyo efectivas, entre los que se encuentran la familia, los amigos, el apoyo social, las redes institucionales, ocupacionales y laborales, la relación de pareja y espacios lúdico deportivos.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas