miércoles, enero 27 2021

.

Gobernación de Valle invita a denunciar actos de violencia contra la mujer

La invitación de la Gobernación se debe al aumento de los casos de violencia contra la mujer en lo que va corrido de este año.

Gobernación de Valle invita a denunciar actos de violencia contra la mujer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle invita a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de violencia contra la mujer en el departamento.

Esto, luego de lamentar la muerte violenta de Maricel Riascos, de 29 años, en Buenaventura. Las autoridades investigan los hechos para establecer la responsabilidad de su pareja sentimental.

“Rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando durante esta primer semana del año en contra de las mujeres. En esta oportunidad queremos hacerle ese llamado a los hombres; queremos que ellos en este 2021 se comprometan con nosotras las mujeres a que van a amarnos, a respetarnos a que van a reconocernos y a escucharnos”, dijo Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

En los primeros días de enero, en zona rural de Palmira, una joven madre fue víctima de un ataque por parte de su compañero sentimental; convirtiéndose en el primer feminicidio en el Valle del Cauca.

Lea también:

Rotación de pico y placa en Cali se hará el 18 de enero. Mire aquí cómo quedará

La Secretaria insistió en que debe haber un compromiso de los hombres con cero violencia contra la mujer. “Queremos empezar este año y terminarlo en paz sin ninguna mujer asesinada, sin más feminicidios en el Valle”.

Al ver alguna situación de riesgo las víctimas, familiares o vecinos pueden denunciar a las líneas 122 de la Fiscalía General de la Nación y la 155 de la Policía.

Además, las ciudadanas cuentan con el canal de escucha de orientación psicológica dispuesto por el Gobierno del Valle a través de la línea 6203580; en la que recibirán orientación de un grupo de psicólogos y si es el caso recibir el apoyo de un psiquiatra.

Otras noticias:

Cali continúa en alerta roja por ocupación UCI

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas