Martes, Octubre 22 2019

.

Gobernación del Valle recalcó que el Gobierno Nacional debe encargarse del PAE

El Ministerio de Educación Nacional calificó el PAE con un promedio de 97.2, lo que le permitió convertirse en un modelo en el país.

Gobernación del Valle recalcó que el Gobierno Nacional debe encargarse del PAE
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el Gobierno Nacional anunció que adoptará nuevas medidas para renovar y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el país, la Gobernación del Valle elogió la decisión pero reiteró el llamado que hizo la Federación Nacional de Departamentos para que reasuma la responsabilidad de este programa en su totalidad.

Asimismo, la Gobernación del Valle mencionó que el nuevo modelo plantado para el mejoramiento del PAE es relevante, pues: “hay que reconocer que aumenta los recursos para el plan de alimentación escolar y para la primera infancia, también y para los almuerzos de jornada única. Yo creo que eso es importante, la articulación que se quiere hacer con diferentes sectores es muy importante”, recalcó.

Lea también:

Gobernadora del Valle respaldó decreto nacional contra la dosis mínima

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, aseveró que los recursos del Programa de Alimentación Escolar aumentarán en un 48 por ciento para el año 2019 y se realizará una fiscalización por parte de las entidades del estado y organismos de control.

Sin embargo, Dilian Francisca Toro ratificó el mensaje dado por la FND a la administración de Duque y dijo que deben“entregárselo al Gobierno Nacional, que sea el Gobierno Nacional quien suministre la alimentación escolar en cada uno de los departamentos”, para que sea el Gobierno central la entidad que directamente esté encargada del financiamiento, administración y realice las contrataciones.

Vea también:

Gobierno dice que retiro de negociadores no supone fin del diálogo con ELN

El servicio del Plan de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca se presta actualmente en 1.145 sedes educativas ubicadas en 34 municipios no certificados, atendiendo a una población superior a los 88 mil alumnos entre los grados cero a séptimo con población indígena incluida.

Recientemente, el Ministerio de Educación Nacional calificó el PAE con un promedio de 97.2, lo que le permitió convertirse en un modelo en el país.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas