Domingo, Junio 24 2018

Gobernación Valle entregará recursos para restaurar Hacienda Cañasgordas

La Gobernación del Valle, aprobó la entrega $2.100 millones de pesos en recursos para la restauración de la Hacienda Cañasgordas, considerada ícono de la cultura vallecaucana y que actualmente se encuentra en estado de deterioro, dando cumplimiento al compromiso asumido por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con la acción  popular que determina que este tipo …

Gobernación Valle entregará recursos para restaurar Hacienda Cañasgordas

La Gobernación del Valle, aprobó la entrega $2.100 millones de pesos en recursos para la restauración de la Hacienda Cañasgordas, considerada ícono de la cultura vallecaucana y que actualmente se encuentra en estado de deterioro, dando cumplimiento al compromiso asumido por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con la acción  popular que determina que este tipo de obras deben ser asumidas por la Nación, el departamento y la Administración Municipal de Cali.

“La Hacienda Cañasgordas ha sido un ícono, un hito para todos los vallecaucanos y ha sido muy triste que presente, sobre todo en el trapiche, un proceso enorme de deterioro y un buen porcentaje de los recursos aportados por la Nación y el departamento van a ser justamente para la restauración del trapiche, ya que el Plan de Manejo Especial y Protección plantea que son indisolubles la hacienda y el trapiche porque el que le daba sentido a todo lo que allí se desarrollaba”, aseguró Isabel Cristina Restrepo, secretaria de cultura del Valle.

Según la funcionaria, por medio de un convenido realizado entre el Ministerio de Cultura y Findeter se hará entrega de otros recursos necesarios para activar las obras, las cuales serán operadas y dirigidas por las dos entidades.

Mientras se adelantan los trámites pertinentes para la entrega de los recursos por parte de la Gobernación al operador, la Hacienda Cañasgordas deberá conseguir la licencia y los demás documentos para iniciar la licitación, además deberá modificar su junta directiva, puesto que a partir de ahora, deberá contar con la presencia delegados de las tres entidades públicas, pues se trata de un bien privado que será restaurado con recursos públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas