Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Gobernación del Valle entrega ayudas técnicas e insumos a hospital de Alcalá

El hospital celebra la entrega de ayudas técnicas y materiales necesarios para su funcionamiento

El pasado 21 de septiembre, la gobernación del Valle, hizo entrega de ayudas técnicas e insumos al hospital San Vicente de Paúl, de Alcalá para su fortalecimiento. Al mismo tiempo que se están llevando a cabo los últimos trabajos de reforzamientos estructurales del hospital.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, aclaró que luego de que terminen las obras por parte de la administración municipal, se hará entrega de 150 millones de pesos, destinadas a dotaciones necesarias para la atención de los paciente. También reconoció el manejo administrativo del centro asistencial.

Le puede interesar:

Gobernadora del Valle reforzará medidas de seguridad territorial en Jamundí

La gerente del hospital San Vicente de Paúl, Mónica María Zapata, explicó, que se entregaron ayudas a pacientes en condición de discapacidad y posteriormente llegarán los equipos biomédicos que se comprarán con los 150 millones de pesos aportados por el departamento.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud, aseguró que, “los recursos que permitirán comprar los equipos para la sala de urgencias y para el servicio de fisioterapia para rehabilitación de población discapacitada, la Gobernadora ha entregado al hospital un banco de ayudas técnicas por 8 millones de pesos, representados en sillas de ruedas y en ayudas para personas con dificultades en la marcha, en su aseo y en su permanencia en el día”.

Lea también:

Denuncian que Mío Cable estaría siendo usado por jóvenes para tener encuentros sexuales

Además, Cristina Lesmes precisó que estos elementos serán entregados a través de comodatos a las personas que lo requieran de manera transitoria o permanente.

Por otra parte, la Secretaría de Salud está realizando un riguroso acompañamiento a los procesos de compra y a las obras realizadas en dicha entidad.

La gobernadora Dilian Francisca Toro corroboró, que se está cumpliendo lo prometido para fortalecer la salud de los vallecaucanos.

Igualmente, la Secretaría de Salud, afirmó que llegarán a Alcalá más sillas de ruedas especiales y mencionó que el apoyo llegó por la buena administración del hospital, que además atiende a los habitantes del municipio de Ulloa.

Vea también:

Taxistas solicitan apoyo a la Gobernación del Valle para facilitar movilidad en los municipios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas