Domingo, Junio 24 2018

Aumenta a 20 millones recompensa por crimen de reportero asesinado en Palmira

El reportero gráfico Élmer Agudelo fue asesinado el pasado domingo, cuando un hombre motorizado le disparó en el interior de su vivienda.

Las autoridades vallecaucanas sumaron 10 millones de pesos más de recompensa por información que pueda dar con el paradero de los responsables del asesinato del reportero gráfico del diario El País, Élmer Agudelo. Al menos así lo dio a conocer la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en las últimas horas.

De esta manera, la recompensa llega a un total de 20 millones de pesos. Esto se explica por el ofrecimiento hecho por el comandante de la Policía de Palmira, el coronel Mauricio García, dos días atrás.

“Estamos lamentando y rechazando el vil asesinato de Élmer Agudelo, reportero gráfico de El País y del periódico Q’ hubo”, declaró la mandataria, quien agregó “estamos ofreciendo $10 millones a quien dé información sobre los responsables de este hecho para que, de esa manera, podamos esclarecer ese asesinato”.

Lea también:

Asesinan a reportero gráfico del diario El País en Palmira

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del Valle fue dispuesta para apoyar en la investigación del caso. La titular de esta dependencia, Noralba García, indicó que “se le exige a las autoridades que investiguen y adelanten los procesos que sean necesarios, con el fin de que se dé con el paradero de quienes son los autores materiales e intelectuales de este hecho”.

Por el momento, según la Gobernación del Valle, se tienen probables pistas sobre el homicidio de Agudelo. Cabe anotar que las honras fúnebres del reportero gráfico se realizaron el pasado martes.

Élmer Agudelo: un crimen por resolver

El fotógrafo fue asesinado el pasado domingo 27 de agosto. Según las autoridades, Agudelo se hallaba dentro de su vivienda, en el barrio Sembrador de Palmira, Valle, cuando un hombre motorizado entró en ella y le disparó cuatro veces.

Y a pesar de que Agudelo fue remitido a la clínica Palmira Real con heridas en el cuello y tórax, falleció en ese mismo centro médico.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Palmira, se presume que el caso se deba a “supuestas amenazas. Un comentario de parte de la víctima habría generado cierto nerviosismo y por el cual optó una denuncia”.

La familia y el gremio periodístico espera prontos resultados que den con el paradero de los responsables.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas