Jueves, Octubre 18 2018

.

Gobernación del Valle: inescrupulosos están suplantando funcionarios en Proyecto Frutícola

Personas inescrupulosas han sido denunciadas por la Gobernación del Valle del Cauca en los municipios de Tuluá y Riofrío

Gobernación del Valle del Cauca denunció que personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la administración seccional en los municipios de Tuluá y Riofrío , quienes ofrecen a los agricultores supuestas oportunidades para vincularse al Plan Frutícola del Valel.

en donde están relacionando a pequeños productores para supuestamente vincularlos con el plan Frutícola que tiene el departamento para potenciar el agro en la región.

Adrián Zamora, asesor de despacho y quien lidera el Plan Frutícola, explicó  que el trabajo con el gobierno departamental para seleccionar a los pequeños productores se hará por medio de la asociación formal que los agremia, Asohofrucol.

Zamora aclaró que en ningún caso la selección es individual y que todo el contacto es de manera institucional con la Gobernación, aseguró que frente a esta situación es importante tener en cuenta que el proyecto, al ser aprobado por regalías, tiene varios requisitos previos por parte de la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Agricultura, proceso para el cual han sido seleccionadas las asociaciones.

[Otras noticias:Venezolanos radicados en Cali votaron contra constituyente de Nicolás Maduro]

Adrián Insistió. “nosotros hoy no tenemos ningún funcionario en campo ni que esté recogiendo información más allá del gremio que es ASOHOFRUCOL, pero ellos ya tienen la información establecida. Nosotros no estamos haciendo contacto con nadie ni delegamos a nadie para que consiga o prometa o diga o traiga absolutamente nada”

A quienes beneficia el proyecto?

El proyecto frutícola busca beneficiar a 29 municipios y 53 asociaciones del departamento, con una población estimada en 3.281 pequeños productores de frutas.

[Le puede interesar:Niño y su padre fueron rescatados en zona rural de Tumaco, Nariño]

Con respecto a cuales son las asociaciones con más potencial de desarrollo, en la página de la Gobernación se encuentran los municipios y cuáles son las frutas que entrarían en la selección del proyecto, cada asociación se escogió con un índice de competencia organizacional que desde hace más de 3 años se ha venido aplicando por la asociación

Asegura Zamora que “Posterior a esto viene un ejercicio de planificación de mediano plazo con las asociaciones el cual vamos acompañar en articulación con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo, en donde se va a elaborar un plan de desarrollo  con cada asociación y en ese proceso se van a determinar cuáles son las prioridades de inversión, en lo productivo, en lo asociativo y en lo comercial; allí mismo se seleccionan cuáles van hacer el número de beneficiarios por las asociaciones”.

Esta iniciativa tiene como fin aumentar los recursos  que generan  cada uno de los productores y que lograr que estos tengan un ingreso mayor al culminar el proyecto. Ademas de aumentar los volúmenes de producción de las frutas, mejorar la calidad de los productos que se están generando, acrecentar la capacidad de las organizaciones, en términos de competencias administrativas

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas