Sábado, Junio 24 2017

.

Valle compraría hospital portátil para atender desastres

La propuesta nació tras las alarmas que encendió la tragedia en Mocoa, en donde una avalancha dejó más de 323 muertos.

Valle compraría hospital portátil para atender desastres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle adelanta el proyecto de la compra de un hospital portátil para atender cualquier emergencia que pueda ser ocasionada por la ola invernal y que llegue a tener una magnitud similar a lo ocurrido en Mocoa, en donde una avalancha dejó más de 323 muertos y 332 heridos.

[Vea: Presidente Santos descarta reubicación de Mocoa tras avalancha]

La mandataria de la región, Dilian Francisca Toro, señaló que están revisando las cotizaciones para proceder con la compra del hospital, que se podría instalar en cualquier parte.

“Aquí es donde comenzamos a pensar en soluciones que podemos dar en caso de cualquier emergencia y desastre. Es mejor prevenir para luego no tener que lamentar”, afirmó Toro.

[Vea: CVC sugiere reubicar viviendas en zonas cercanas al río Nima]

El proyecto se propuso tras evaluarse la capacidad de atención de la red de salud pública y privada del Valle del Cauca, en donde se estableció que las camas suelen estar “copadas”, dado que no hay “suficientes”, en palabras de la Gobernadora.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, aseguró que el hospital portátil permitiría hacer “una central de atención de urgencias rápidas para facilitar el uso de la limitada capacidad de respuesta que tiene el Valle”.

Por otro lado, la Administración quiere disponer de un lugar para atender urgencias de tipo quirúrgico y traumático, para lo cual se analizan propuestas internacionales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas