sábado, febrero 20 2021

.

Gobernación del Valle decretó restricciones de movilidad durante este fin de semana

El Gobernación del Valle anunció que este fin de semana restricciones de movilidad entre municipios y distritos, como medida para evitar más contagios.

Gobernación del Valle decretó restricciones de movilidad durante este fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobernación del Valle anunció que este fin de semana tendrá restricciones de movilidad entre municipios y distritos; como parte de las medidas con las que se busca disminuir la propagación del covid-19 en el departamento.

Con el Decreto 1-17-083 se adoptan medidas transitorias de orden público en el marco de la emergencia sanitaria; con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los vallecaucanos.

La restricción que se aplicará para medios de transporte o personas; regirá desde este viernes 22 de enero hasta el domingo 24 de enero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día. El documento incluye una lista de 34 excepciones para esta restricción.

La Gobernadora, Clara Luz Roldán, explicó que la medida no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio.

Asimismo, reiteró que serán los Alcaldes los que tendrán la autonomía para decretar medidas adicionales en los municipios.

Lea también:

Únicamente se tomarán pruebas de antígeno en puestos ubicados en barrios de Cali

“Estas restricciones de movilidad es entre municipios y es diario, no continuo. El municipio como tal va a poder seguir operando de acuerdo con las estadísticas que se mostraron a cada municipio”, dijo la mandataria.

Además se mantendrá la medida de ‘Pico y cédula’ desde el 22 hasta el 25 de enero; con rotación de cédulas cuyo dígito termine en números pares o impares, para todos los municipios del Valle; a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura.

Esta restricción aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios; compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales; atención al ciudadano en entidades públicas, y prestación de cualquier otro tipo de servicios.

“Según las proyecciones realizadas por el equipo de la Secretaría de Salud del Valle, en cabeza de la doctora María Cristina Lesmes; si nosotros logramos contener dos fines de semana más el crecimiento en los contagios, podemos estar pensando que para mediados de febrero volveríamos a estar en la meseta para reactivarnos económicamente”, aseguró la mandataria. Quien hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas de autocuidado.

Otras noticias: 

Colombia superó 50.000 fallecidos por covid y aún espera inicio de vacunación

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas