Viernes, Marzo 22 2019

.

Autoridades tiene listo decreto para reglamentar la práctica del parapente en Valle

La Gobernación ya tiene listo el decreto que reglamentará la práctica de estos deportes, priorizando la protección de las personas que realizan los vuelos.

Autoridades tiene listo decreto para reglamentar la práctica del parapente en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle tiene listo el decreto que reglamentará la práctica de deportes aéreos como el parapente, priorizando la protección de las personas que realizan los vuelos en la región. 

Con este decreto se pretende establecer los sitios de despegue legalmente autorizados que sirvan para la práctica del parapente, ya sea de manera deportiva o turística.

“Buscamos ordenar y reglamentar el parapente deportivo y  turístico, por lo que tenemos que tomar medidas que permitan un desarrollo de infraestructura para el parapente en el departamento”, mencionó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Además, el funcionario agregó que se deberán hacer inversiones como un proyecto a largo plazo, que beneficie a municipios como Roldanillo, Cerrito y Palmira, donde está más desarrollada su práctica.

Lea también:

CVC anunció que el Valle se prepara para recibir época de lluvias en marzo

La Gobernación del Valle y la Asamblea Departamental trabajarán coordinadamente para desarrollar la infraestructura que permita la práctica de los deportes aéreos, disminuyendo así el máximo de riesgos que se puedan presentar.

Por su parte, la diputada del Valle del Cauca, Amanda Ramírez, explicó que es necesario regular esta práctica mediante algo institucional por parte del Gobierno Departamental.

“Es importante que los municipios donde se realizan los vuelos en parapente tengan los sitios o lugares con la logística y la infraestructura para seguir practicando el deporte, el cual también genera recursos económicos por todas las dinámicas que se dan con el parapente”, añadió la funcionaria.

Desde Indervalle se buscará la creación de una liga de parapente, para de esta manera seguir mejorando la regulación de la práctica de los deportes aéreos en el Valle del Cauca.

Otras noticias:

Inician jornadas de demarcación en vías de alta accidentalidad en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas