Sábado, Junio 23 2018

Gobernación del Valle declara tres días de duelo por alta cifra de feminicidios

La declaratoria se produjo durante un acto de duelo y rechazo contra los feminicidios  que en el departamento son 18, de los 24 homicidios ocurridos este año.  

En un acto de duelo realizado durante las primeras horas de este jueves 8 de marzo en la plazoleta de San Francisco, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó el llamado para que se endurezcan las penas contra quienes atenten contra la integridad de la mujer, además, invitó a las víctimas a denunciar ante las autoridades.

“Nosotros tenemos que seguir denunciando, la ruta de atención tiene que funcionar, en todos los municipios del departamento tiene que funcionar la ruta de atención de la mujer para que no las revictimicemos, para que no hagamos que las mujeres que denuncian luego mueran y víctimas, precisamente, de ese agresor. Es muy importante seguir denunciando y que la ruta funcione, en eso estamos trabajando”, aseveró la mandataria departamental.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional se debería trabajar para incrementar el peso de la ley para las personas que sean responsables de cometer crímenes contra las mujeres en Colombia.

“Yo sí creo que desde el Congreso de la República se deberían aumentar las penas para estas personas que cometen feminicidios, pero además hay que hacer un trabajo con los hombres, hay que decirles que tratemos bien a las mujeres, las deben amar, son dadoras de vida”, agregó Toro.

Le puede interesar: 

Asesinan a mujer que denunció en 90 Minutos amenazas de muerte de su exesposo

Ante las alarmantes cifras de feminicidios durante el 2018, que en el Valle del Cauca son 18, de los 24 homicidios ocurridos, las autoridades en el departamento decidieron decretar tres días de duelo.

“Estamos decretando tres días de duelo, primero porque en el día de la mujer, hubo muchas muertes, precisamente, reivindicando los derechos laborales de las mujeres. Tenemos que reivindicar un derecho fundamental que es el de la vida. Tenemos feminicidios, tenemos violencia intrafamiliar y queremos que eso se termine”, además, agregó la Gobernadora del Valle que la sociedad está en luto ante la muerte de Rosileny Huertas Gómez, quien murió a manos de su expareja sentimental.

Frente a este caso, Dilian Francisca Toro reconoció que muchas veces falla alguien o algo, lo que termina resultando en casos de muerte como el ocurrido en la zona industrial de Acopi, Yumbo.

“Desafortunadamente esa es una problemática, a veces falla algo en la ruta de atención de la mujer y se presentan casos como los que se han venido presentando de feminicidios, que a veces falla alguien o algo en alguna parte de esa ruta y eso hace que las mujeres que han denunciado puedan ser asesinadas, entonces debemos fortalecer esa ruta”, sentenció Toro.

Desde hoy la bandera del Valle del Cauca se mantendrá izada a media asta en la plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación del Valle.

Vea también: 

Harán seguimiento a medidas de protección de Fiscalía tras muerte de Rosileny Huertas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas