jueves, agosto 6 2020

.

Gobernación del Valle celebró decisión de presidente Duque de aplazar día sin IVA

Pese a que los últimos dos Días sin IVA han recuperado en más de $9 billones de pesos la economía del país, Colombia cuenta con más de 159.000 contagios.

Gobernación del Valle celebró decisión de presidente Duque de aplazar día sin IVA
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, consideró certera la decisión del presidente Iván Duque de aplazar el Día sin IVA, programado para este domingo 19 de julio; pues el país está a punto de vivir un alto pico de la pandemia por COVID-19.

“Celebro la decisión del Presidente de la República porque si bien hay que pensar en la reactivación económica, también hay que pensar en la salud de la gente”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.

Roldán también manifestó que “siempre dije que debíamos trabajar en un modelo acordeón, de abrir espacios y retroceder si las circunstancias así lo indican, y es este el momento de tomar ese tipo de decisiones por el incremento de los casos en todo el país”. 

Con ello, invitó a los vallecaucanos a extremar las medidas de autocuidado, sobre todo en las regiones en las que se está entrando al pico de la pandemia. “Para que se tomen medidas de este calibre, luego de ver cómo se reactivó la economía en los dos últimos días sin IVA, es porque la situación es difícil”, aseguró Roldán.

Si yo me contagio, puedo contagiar a mis hijos, hijas, esposo, padres. Es responsabilidad individual la vida de cada uno de nosotros, está en nuestras manos”, concluyó.

En otras noticias:

“No contraponemos la vida y la salud con el desarrollo económico y social, es palabrería barata”: Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas