Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV

En pasados días, la Corte Constitucional emitió un fallo en el que revocó el reintegro de los trabajadores oficiales, que habían sido despedidos de sus puestos de trabajo.

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV
Crédito de foto: Archivo 90 Minutos

La Gobernación del Valle del Cauca deberá cumplir el fallo de la Corte Constitucional. 177 empleados serán despedidos para poder salvar al HUV.

En pasados días, la Corte Constitucional emitió un fallo en el que revocó el reintegro de los trabajadores oficiales, que habían sido despedidos de sus puestos de trabajo  en medio de la reestructuración administrativa, que hizo el centro hospitalario por falta de presupuesto.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro aseguró que, hizo acercamientos con la Superintendencia de Salud para que los empleados continuaran en sus puestos de trabajo.

“La Superintendencia me contestó el día de ayer que no es posible, financieramente no cierra.  Para nosotros es muy importante el acuerdo de acreedores, es la salvación del Hospital Universitario y por eso Superintendencia no está de acuerdo con que se haga ese reintegro de trabajadores”, aseguró la mandataria.

Lea también:

Corte Constitucional revocó tutela que obligó reintegro de 177 trabajadores al HUV

Los trabajadores del Hospital Universitario concretaron una mesa de trabajo con las directivas y la gobernadora, para establecer algunas alternativas que ayuden a solucionar la problemática que enfrentan actualmente.

“La idea es hacer unas mesas de trabajo que permitan mirar las alternativas discutir y que obviamente podamos garantizar a algunas personas una continuidad laboral pero con otra figura completamente diferente”, así lo afirmó el Gerente del Hospital Universitario, Irne Torres.

Le puede interesar:

Después de tres años, Hospital Distrital de Buenaventura reabre sus puertas al público

Propuestas para solucionar la crisis

En este momento la gobernación y el hospital, hicieron un par de propuestas que están sobre la mesa de negociaciones con los trabajadores, sin embargo, se espera que los empleados también aporten otras alternativas para que no se queden sin trabajo.

“Nosotros no queremos que ellos salgan a la calle, nosotros les vamos a pagar lo de ley. Estamos haciéndoles dos propuestas,  una es formar dos empresas, la empresa de servicios generales y la empresa de lavandería y el hospital contrataría con ellos. La otra es que puedan hacer su agremiación y que el hospital contrataría también. Afirmó la Gobernadora.

La sentencia de la Corte revocó el fallo, proferido en 2016 por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y el Juzgado Quinto de Oralidad de Cali, que ordenó el reintegro de trabajadores oficiales.

Otras noticias del día:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas