jueves, abril 15 2021

.

Gobernación del Valle asumirá la matrícula de estudiantes de Bellas Artes

La rectora de Bellas Artes dijo que el beneficio será del 100% en el valor de la matrícula. Además, a quienes ya habían pagado, se les devolverá el dinero.

Gobernación del Valle asumirá la matrícula de estudiantes de Bellas Artes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La situación económica actual, debido a la pandemia del Covid-19 tiene en crisis a muchos hogares del departamento. Por ello, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció la asignación de recursos; que beneficiarán con gratuidad en la matrícula a más de 800 estudiantes de Bellas Artes Institución Universitaria.

Este beneficio será para quienes estén cursando uno de los cuatro programas de pregrado de la Institución; y no tendrán que asumir los costos de matrícula, ni derechos pecuniarios de carné y seguro estudiantil.

Lea también:

17 mil estudiantes de Univalle recibirán descuentos en las matrículas

“Sabemos de las necesidades que tiene nuestra población en estos momentos. Son tiempos difíciles y no podemos permitir que nuestros jóvenes paren sus procesos académicos; y el desarrollo de sus proyectos de vida a través de las artes por falta de recursos. Por eso, destinamos recursos para sus matrículas”, expresó la Gobernadora.

El esfuerzo desde el Gobierno departamental permitirá que los estudiantes antiguos que estén a paz y salvo con su semestre anterior, se puedan beneficiar con la gratuidad de la matrícula para el período académico 2021-1.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali solicitará a la Fiscalía investigar amenazas en su contra

La rectora de Bellas Artes, Edid Consuelo Bravo Pérez, precisó que la exoneración es del 100 % del valor de la matrícula. “Quienes durante las semanas anteriores a este anuncio hayan hecho pago de matrícula pueden estar tranquilos porque se hará la devolución de su dinero”, agregó Bravo Pérez.

Cabe recordar que Bellas Artes ofrece pregrados en Licenciatura de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Licenciatura en Artes Escénicas y Música. Los estudiantes pueden desde ya realizar la matrícula académica a través de su página web www.bellasartes.edu.co a través del botón siga.

Otras noticias:

Identifican a las cinco víctimas de la masacre en finca de Buga

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas