Martes, Septiembre 25 2018

.

Gobernación del Valle anunció que PAE iniciará el 12 de febrero

Finalmente, son más de 80 mil estudiantes de 34 municipios no certificados que se verán beneficiados con el PAE.

Próximamente, los estudiantes de las instituciones del sector público podrán disfrutar de nuevo del Programa de Alimentación Escolar, PAE; luego de atravesar una larga suspensión y asumir la solicitud de reintegro hecha por la Gobernación del Valle del Cauca.

Ante esta situación, la Administración Seccional anunció que el PAE a la fecha, continúa suspendido en las instituciones educativas del departamento, debido a que no se había realizado la contratación de los operadores.

Vea también: 

Piden que Gobierno Nacional asuma la implementación del PAE en el Valle del Cauca

Sin embargo, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia ya fueron se escogió el personal y empezarán a operar a partir de este lunes 12 de febrero.

Finalmente, son más de 80 mil estudiantes de 34 municipios no certificados que se verán beneficiados con el PAE.

Cabe recordar que el cumplimiento con el PAE ha tenido muchos obstáculos en la región. En Cali, el 11 de enero, Trabajadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, denunciaron que la empresa que los contrató no les pagaba desde el 2017. Ante esto, Luz Elena Azcárate aclaró  que la entidad ha tenido varios inconvenientes con la empresa denunciada por incumplimientos en este servicio.

Y el 22 de enero Dilian Francisca Toro ante la falta de recursos en diferentes regiones de Colombia, provocó fallas en la contratación y ejecución del  Programa de Alimentación Escolar, PAE. Por esto la mandataria vallecaucana pidió que sea el Ministerio de Educación fuera el que asumiera su implementación.

Así emitió la noticia 90 Minutos:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas