viernes, enero 15 2021

.

Gobernación del Valle analiza nuevas medidas para el departamento

Gobernación del Valle analiza nuevas medidas restrictivas para el departamento. Teniendo en cuenta que las ya establecidas regirán hasta el 15 de enero.

Gobernación del Valle analiza nuevas medidas para el departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció a través de su cuenta de Twitter, que hasta el 15 de enero, continuarán las medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca.

Reglamentaciones que rigen en el departamento desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa la región; se analiza el establecimiento de nuevas medidas.

La mandataria de los vallecaucanos recordó a la ciudadanía, que pasamos por una de las etapas más difíciles de la pandemia. Por lo que extendió el llamado, para continuar con medidas de auto cuidado.

Según la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, “en el departamento se están registrando alrededor de 1.000 casos diarios; se están ubicando en promedio 60 personas en unidades de cuidados intensivos. Y se reporta una ocupación UCI, que supera el 95%”.

Le puede interesar

Valle del Cauca reportó 611 nuevos contagios de Covid-19

Asimismo, en horas pasadas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; anunció las medidas que se establecieron en la capital del Valle. Reglamentaciones que regirán hasta el próximo lunes 18 de enero.

El mandatario distrital señaló que, “la ciudad se mantendrá en unas restricciones de ley seca y toque de queda.  Desde el martes hasta el jueves, las dos medidas se unifican. En un horario de  10:00 de la noche, que se extiende hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día”.

De igual forma, en la capital del Valle,  los días viernes 15 de enero, sábado 16 y domingo 17, la ley seca y el toque de queda estarán comprendidos entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del otro día.

Medidas que buscan reducir la movilidad y la posibilidad de contagio. Recordemos que el Valle reportó 15 fallecidos por covid-19 y 611 nuevos contagios, en las últimas 24 horas. 


En otras noticias

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas