jueves, marzo 4 2021

.

Gobernación del Valle del Cauca declarará alerta roja en la red hospitalaria

La Gobernación del Valle solicitó, al Ministerio de Salud apoyo con clínicas y hospitales de las ciudades de Popayán, Manizales y Armenia.

Gobernación del Valle del Cauca declarará alerta roja en la red hospitalaria
Crédito de foto: Especial para90minutos.com

Gobernación del Valle declarará alerta roja en la red hospitalaria ante preocupación por indisciplina durante la final del torneo nacional de fútbol que disputarán América de Cali y Santa Fe; las unidades de cuidado intensivo tienen una ocupación del 93% en el departamento.

Al respecto, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, manifestó; “Estamos organizando red hospitalaria pública y privada. Vamos a decretar la alerta roja, estamos pidiendo disminuir al máximo la ocupación hospitalaria y la aglomeración en los servicios de urgencias, le pedimos a la población permanecer en sus casas, evitar salir a la calle y no asistir a los servicios de salud sino es indispensable”.

De igual forma, Maria Cristina Lesmes indicó que; “La situación en el Valle del Cauca en los servicios de salud, hoy, ha sido compleja con la ocupación del 93% de nuestras camas UCI y los centros de urgencias llenos, estamos viendo imágenes de celebración de los hinchas del equipo americano en Bogotá que nos preocupan”.

Gobernación pide apoyo al Ministerio de Salud 

Por otra parte, la Gobernación del Valle solicitó, al Ministerio de Salud apoyo con clínicas y hospitales de las ciudades de Popayán, Manizales y Armenia; además de rutas de evacuación fuera del departamento si es necesario.

Finalmente, la secretaria hizo un llamado a la comunidad, a no salir de casa; “Estamos trabajando con el viceministro de Salud para crear rutas de evacuación si esto fuera necesario. Valga la pena repetir y decirle a la gente que no salga, que vean el partido en casa y eviten las celebraciones masivas; que el covi-19 es la primera causa de muerte entre nosotros, no quisiéramos tener una situación en salud incontrolable”.


Más noticias 

Dimayor respondió a la solicitud de cambio de horario para el partido de la Final de La Liga BetPlay

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas