Miércoles, Agosto 21 2019

.

Gobierno del Valle destinará $56 mil millones para infraestructura deportiva de 26 municipios

La Administración Departamental anunció que las obras que generarán más espacios para la práctica deportiva y el sano esparcimiento en el Valle del Cauca, iniciarán en los próximos meses.

Gobierno del Valle destinará $56 mil millones para infraestructura deportiva de 26 municipios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, encabezada por Dilian Francisca Toro, en conjunto con Coldeportes, garantizó la inversión de por lo menos $56 mil millones para el mejoramiento y la adecuación de la infraestructura deportiva en 26 municipios del Valle. Los recursos destinados hacen parte de la segunda fase de convenios con el Gobierno Nacional en materia deportiva.

Los municipios que se verán beneficiados con la firma de 55 convenios por parte de la Administración Departamental y que garantizan la ejecución de las obras son Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Dagua, El Águila, El Cairo, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, La Victoria, La Unión, Obando, Pradera, Riofrío, Roldanillo, San Pedro y Sevilla.

Le puede interesar:

1a. versión del Cali Sportfest: medallistas nacionales se lucirán en competencia

“Nosotros desde el año pasado nos hemos puesto la meta de poder mejorar la infraestructura deportiva, tanto en la parte de competencia como en la parte recreativa, donde los niños, las personas de la tercera edad, los jóvenes, puedan recrearse, pero también garantizar escenarios donde puedan competir y prepararse”, expresó la Mandataria vallecaucana.

Con el presupuesto dedicado se asegura la adecuación y construcción de coliseos, canchas de fútbol, cubiertas, gimnasios biosaludables, escenarios multipropósitos, pistas de patinaje, canchas sintéticas, entre otros espacios de uso público; en los próximos meses.

Ante esto, el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos Álvarez dijo que “es una inversión muy importante para los municipios, que va acorde con las necesidades en el deporte”.

Cabe recordar que durante el 2016 se iniciaron obras que buscarían generar más espacios para la práctica deportiva y el sano esparcimiento en el departamento, con una inversión de más de $22 mil millones. Con el nuevo presupuesto, se espera la culminación de dichos trabajos y la construcción de nuevas plataformas para el deporte.

Entre estos se pueden destacar el avance en los escenarios deportivos de Cartago para la realización de los próximos Juegos Departamentales, las mejoras exteriores en los estadios Pascual Guerrero  y Francisco Rivera Escobar, en Cali y Palmira respectivamente.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas