lunes, agosto 3 2020

.

Gobernación pide al sector financiero extender alivios, periodo de gracia y plazos de créditos a vallecaucanos

Durante una reunión virtual del Bloque Pacífico, la gobernadora pidió extender alivios de pago a los usuarios de diversos préstamos bancarios.

Gobernación pide al sector financiero extender alivios, periodo de gracia y plazos de créditos a vallecaucanos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Continuar con los alivios para los usuarios del sector financiero con periodos de gracia, ampliación de plazos de créditos y gratuidad en transacciones virtuales, fue la petición que realizó la gobernadora Clara Luz Roldán, en el desarrollo de la reunión virtual del Bloque Pacífico, realizada por el Ministerio de Comercio e Industria y Turismo.

Durante el encuentro en el que participaron representantes del Gobierno nacional, alcaldes y gobernadores de la región, la mandataria solicitó al ministro José Manuel Restrepo, interceder ante los bancos para que tengan presente que, así como la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Coronavirus se ha extendido, es importante que de la misma manera se haga con los alivios a los usuarios del sistema, debido a la escasez del empleo en los hogares promedio.

Le puede interesar:

Con créditos de un billón de pesos, Gobierno Nacional apoyará a pequeñas y medianas empresas

Indicó que “si esto se extendió hasta el primero de agosto, sería muy importante que los bancos revisaran el tema y nos dieran la posibilidad de extenderle los créditos a las personas unos meses más”.

“Recuerde que los bancos nos habían dado y les habían dado a todos sus usuarios tres meses de gracia, pero esto se extendió. Por eso le pido que nos ayude a ver si los bancos vuelven a hacer otro esfuerzo porque si la gente no ha empezado a trabajar, si la gente sigue con esta situación, pues obviamente siento que hay mucha angustia de saber que ya les toca empezar otra vez a pagar las cuotas”, dijo Clara Luz Roldán.

De ser así, sería un gran alivio para cientos de familias que en este momento tienen un futuro incierto respecto a sus finanzas.

Cabe recordar que la gobernadora Clara Luz Roldán en marzo pasado, en el momento en el que se decretó por primera vez el aislamiento obligatorio, elevó la petición a la Presidencia de la República, con el propósito de generar ayudas que permitan mitigar el impacto generado por el COVID-19 no solo en el Valle, sino en todo el país.

Vea también:

“No contraponemos la vida y la salud con el desarrollo económico y social, es palabrería barata”: Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas