Martes, Octubre 23 2018

.

Gobernación reitera a la Supersalud suspensión de EPS Barrios Unidos en Valle

El pésimo servicio de la EPS Barrios Unidos está detonando la paciencia de la gobernadora departamental quien manifestó por cuarta vez a la Superintendencia de Salud suspender la labor médica de esta entidad.

Gobernación reitera a la Supersalud suspensión de EPS Barrios Unidos en Valle
Crédito de foto: @LasNotiCartago

La permanencia de la EPS Barrios Unidos dentro del sistema de salud del Valle tiene, desde hace tiempo atrás, en alarma a la Administración Departamental. Pues, a los usuarios afiliados a esta entidad no se les está brindando la calidad de servicio; incluso, muchos de los que llegan en delicado estado de salud no reciben la atención requerida.

Nota relacionada

Gobernación pide a Supersalud salida de esta EPS en 13 Municipios del Valle del Cauca

Ante esta crítica situación, los afiliados a Barrios Unidos han levantado una protesta en las instalaciones de Cartago en rechazo a la prestación de este servicio. El hecho fue aprovechado por la Gobernadora del Valle para reiterar al Superintendente Nacional de Salud, Luis Alfonso Cruz Araújo, la solicitud de retiro de esta entidad del departamento.

“Lo hemos venido sosteniendo, la Eps Barrios Unidos no está atendiendo con oportunidad y la calidad que se requiere, ese es un derecho que tienen los pacientes y por eso volvimos a reiterar al Superintendente de Salud, lo llamamos y, además, le escribí una nueva carta, en la que le reitero que no queremos a Barrios Unidos en el departamento del Valle del Cauca, que lo reemplace por una Eps que realmente preste servicio”, dijo de manera enfática, Dilian Francisca Toro.

Le puede interesar

Sin casos registrados de H1N1 en Valle, Secretaría de Salud ya tiene plan preventivo

Con el propósito de regular esta preocupante situación, la Gobernación del Valle está apoyando a pacientes con cáncer y problemas renales; sin embargo, reconoce que esta labor no le corresponde a la Administración por lo que pide tomar cartas sobre el asunto.

Pese a que el funcionario del ente de inspección y control de salud ha estado trabajando para que se retire a la EPS Barrios Unidos del sistema de salud, aún no se ha concretado una decisión.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas