Martes, Diciembre 11 2018

.

Gobernación reclama intervención de Alcaldía de Palmira en ‘Coloso de Rozo’

La Policía Metropolitana de Cali emitió un estudio de seguridad de las medidas que se deben tomar en el estadio del Deportivo Cali, donde se plantea tener un Plan de Contingencia y Emergencias, mejorar el tema de salubridad, los controles de acceso y la zona de parqueaderos, más no se tiene planeado la prohibición del Palmaseca …

Gobernación reclama intervención de Alcaldía de Palmira en ‘Coloso de Rozo’

La Policía Metropolitana de Cali emitió un estudio de seguridad de las medidas que se deben tomar en el estadio del Deportivo Cali, donde se plantea tener un Plan de Contingencia y Emergencias, mejorar el tema de salubridad, los controles de acceso y la zona de parqueaderos, más no se tiene planeado la prohibición del Palmaseca para eventos deportivos o espectáculos.

Debido a esto, la gobernadora (e) del Valle, Maria Cristina Lesmes, se comunicó con el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, para que intervengan en el estadio del equipo azucarero y se garantice la seguridad de sus asistentes.

Ante esto, Lesmes, considera que “el Estadio no cumple con las medidas mínimas de seguridad. El llamado es para que se tomen los correctivos y se garanticen las condiciones de seguridad que requieren los espectadores”.

Es por esto que la Gobernación del Valle debió intervenir, pues según Lesmes, “la Secretaría de Convivencia y Seguridad remite el informe y teniendo el informe en la mano, tenemos que proceder con él o de lo contario estaríamos cometiendo una omisión quedándonos con un concepto que demuestra que no hay condiciones de seguridad sin hacer nada; por tanto, nuestra obligación es entregarlo a quien por su jurisdicción corresponde, que es el alcalde de Palmira”.

El hecho se habría presentado luego que la Policía Metropolitana de Cali entregara un concepto desfavorable sobre el uso del Estadio de Palmaseca para encuentros deportivos en las categorías A y B, así como espectáculos masivos. Todo esto como consecuencia del traumatismo que se presentó el pasado 4 de diciembre de 2016, tras el encuentro entre el Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga por semifinales.

Entre los inconvenientes planteados por la Policía está el tema logístico para manejo de asistencia masiva a los eventos en dicho estadio, pues suelen presentarse disturbios, así como alteraciones del orden y rebasamiento de filtros de control para el acceso a las tribunas.

“Lo más importante es que se tiene un buen estadio no solo para el Cali, sino para el Valle del Cauca, que debe adecuarse a las condiciones mínimas exigidas. Es un escenario que ayuda a mejorar las condiciones de recreación y deporte del Departamento, pero que debe adecuarse”, precisó Lesmes.

Además aseguró que apoyarán y acompañarán a las entidades del municipio vecino en el proceso, “en todo lo que se requiera, en la adecuación de su plan de emergencia y en todo lo que nuestro conocimiento permita para facilitar la reapertura que es el propósito fundamental en las condiciones de seguridad que todos los vallecaucanos se merecen”.

Finalmente, la Gobernadora (e) del Valle, les mandó un mensaje a los hinchas del equipo verdiblanco como parte de tranquilidad, “nosotros no tenemos color, no estamos contra el Deportivo Cali, que lo que estamos haciendo es tratando de garantizar como nos corresponde y como autoridad departamental, la seguridad de los vallecaucanos y de todas las personas que asistan a este escenario, que podrá llegar a ser el mejor del Departamento si se adecúa y se toman las medidas de seguridad que se requieren”.

Este fue el comunicado de la Policía Metropolitana de Cali:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas