Lunes, Mayo 20 2019

.

Anuncian implementación de reajuste salarial desde mayo para empleados del HUV

El reajuste salarial será del 5,5 por ciento.

Anuncian implementación de reajuste salarial desde mayo para empleados del HUV
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la crisis económica por la que ha atravesado el Hospital Universitario del Valle y las manifestaciones de los empleados por su situación laboral,  se logró autorizar un reajuste salarial del 5,5 por ciento. Este incremento comenzará a aplicarse a partir del mes de mayo.

Ante esto, Irne Torres Castro, gerente del HUV manifestó que, “esto es muy positivo porque motiva al trabajador e incentiva a que sigamos creciendo y obviamente termina con una situación que se presentaba años atrás como era que nunca se hacia el aumento durante la vigencia, sino que era posterior. Es una buena noticia para el personal del hospital”.

Cabe destacar que la junta directiva del hospital, que es encabezada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, avaló dicho incremento en los salarios.

Vea también:

Tras cinco años de espera, sala de partos del HUV atenderá 4.000 nacimientos en Cali

Por otro lado, Herney Roldán, integrante de la asociación de Usuarios del Hospital y quien hace parte de la junta directiva, resaltó que este incremento salarial se efectuó a tiempo para los trabajadores.

“Me parece muy importante lo que aprobamos con respecto al salario de los trabajadores, es primera vez que vengo a la junta y se ve que la Gobernadora está comprometida en sacar adelante el hospital”, agregó el representante de los usuarios.

Vea también:

Denuncian incomodidades en pacientes tras cierre de dos de las puertas de acceso al HUV

Desde otro punto de vista, el gerente del HUV, Irne Torres Castro, indicó que los indicadores de calidad han mejorado, de la misma manera que las utilidades del hospital.

“Estamos garantizando la atención de los pacientes y la sostenibilidad operativa del hospital es positivo, hay una reacción muy significativa, además los indicadores financieros son buenos y esto nos va a permitir al hospital a que se consolide rápidamente en lo que fue hace muchos años en el departamento del Valle”, puntualizó Castro.

Igualmente, añadió que con esta iniciativa se augura el mejoramiento del hospital a tal punto que vuelva a ser lo que fue antes.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas