Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Orden de captura contra hombre que habría atacado con ácido a su pareja en Candelaria

Mujer denunció a su esposo, porque éste la habría agredido en varias ocasiones, hasta el punto de atacarla con ácido.

Orden de captura contra hombre que habría atacado con ácido a su pareja en Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Mujer y Equidad de Género del Valle, respaldando la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia, ha confirmado la orden de captura contra un hombre de 41 años de edad, quien sería el autor intelectual y material de la agresión con ácido a una mujer de 29 años en el municipio de Candelaria.

Por lo anterior, Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer y Equidad de Género, afirmó que hay gran satisfacción por el resultado. “Muy contentos porque la ruta de atención se activó de una manera conveniente, lo que permitió que tuviéramos los elementos necesarios para poder que esta orden de captura se diera. Lo que nos han informado es que ella en el momento que fue a trabajar, no informó a la Policía y ahí fue donde su ex esposo aprovechó para perseguirla”.

Lea también:

Con un plantón, Cali rindió homenaje a los agentes del CTI asesinados en Tumaco

Adicionalmente, la secretaria Londoño también expresó que este hombre tenía otra denuncia en su contra por parte de la víctima, donde manifestaba que al parecer, la agredía constantemente. “Tenemos información de que ella ya había puesto una denuncia porque él la asediaba y quería forzarla a tener algún tipo de relación con él y como ella no accedió, entonces por medio de sus hijos trató de acercarse para desquitarse” aseguró la funcionaria.

En este momento, la mujer agredida con ácido sigue bajo medida de protección y cuidados permanentes por las heridas causadas en el ataque, mientras que el autor de los hechos está a disposición de la autoridades.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas